jueves, 13 de junio de 2013

Discovery 3D visitó el Colegio Integral de Minas

El pasado 7 de junio, la empresa Discovery 3D, dedicada al desarrollo de documentales tridimensionales adaptados al mundo de la educación, visitó la ciudad de Minas por invitación del Colegio Integral. Alumnos desde los 3 años de edad pudieron presenciar películas basadas en los contenidos curriculares de cada nivel, con un diálogo entendible para los espectadores, para potenciar el interés de ellos en cada uno de los temas tratados. La magia del cine 3D es única, ya que las imágenes salen virtualmente de la pantalla, convirtiéndose en un instrumento motivador del aprendizaje, facilitando así la labor del docente.
Para lograr dichos resultados, se adaptó un aula del colegio y se le brindó a cada alumno un par de lentes 3D, para así disfrutar del espectáculo del Cuerpo Humano, el Cosmos y los Dinosaurios.
Los documentales en 3D creados por Discovery Channel han visitado diferentes escuelas tanto públicas y privadas tanto en Argentina, Chile y Uruguay. Los niños y docentes que presenciaron las funciones se sintieron muy afortunados de haber vivido esta experiencia sin siquiera haber tenido que salir del colegio, y esperan que en un futuro pueda repetirse.

1 comentarios :

Fue una experiencia sumamente positiva ,en calidad educativa y visual ,los documentales ademas estaban acorde a cada nivel

Publicar un comentario