viernes, 21 de junio de 2013

Continúa programa “Escolares al agua”

En diálogo con Primera Página, los profesores Hugo Gutiérrez (asesor deportivo del Club Minas) y Danhae Vega (directora coordinadora departamental de Educación Física de Primaria) informaron de la marcha del programa “Escolares al agua”).
Gutiérrez informó que el programa lo iniciaron a fines del año 2009 “cuando hicimos la propuesta a quien entonces era el intendente Herman Vergara. En esa época, Primaria había lanzado un plan anual de actividades y contemplaba actividades acuáticas. Era un tema difícil poder implementarlo porque tener actividades acuáticas en una ciudad donde no tiene piscinas que funcionen todo el año era complicado. En aquel momento pensamos en la piscina del Parque Rodó antes de la temporada de verano, y fue así que se fue armando este programa”.
“Se trata de un plan que fue pionero en el Uruguay, y tras cuatro años sigue siendo inédito en todo el país”, afirmó.
Gutiérrez recordó que en el año 2010 se solicitó al Club Minas y éste accedió a participar. “Por lo tanto hoy tenemos una actividad permanente que abarca prácticamente a todas las escuelas del departamento y que tiene una continuidad que asegura que se democratice el servicio de natación”.
A través del programa, preescolares y escolares realizan actividades acuáticas de iniciación y aprendizaje.


0 comentarios :

Publicar un comentario