viernes, 28 de junio de 2013

Campeonato Nacional Cross Country en Minas

Este fin de semana nuestra ciudad será sede de la primera fecha del Campeonato Nacional Cross Country, organizado por RP Competición, avalado por el Lavalleja Moto Club y para el cual ha realizado la invitación la Intendencia Departamental de Lavalleja.
El evento tendrá la participación especial de dos pilotos de reconocida trayectoria internacional, Laurent Lazard y David Casteu, quienes precisamente en la mañana de ayer fueron recibidos por la intendenta Adriana Peña en su despacho.
Allí estuvo presente Primera Página, oportunidad en la que la jerarca comunal dijo que “contamos con una visita que nos engalana internacionalmente, es un gran orgullo tenerlos aquí y que elijan venir el domingo a correr en nuestras sierras. Es la tercera vez que andan por aquí y realmente contar con campeones del mundo es impresionante para el departamento”.
Por su parte Laurent Lazard dijo que “recién llegamos y en el caso de David (Casteu) ha venido pocas veces pero la sierra la conoce mucho porque hemos realizado entrenamientos”.
Traductor mediante Casteu comentó que “tuve la oportunidad en el viaje anterior de conocer las sierras, para nosotros que nos gustan las motos es el lugar ideal para andar. Es la tercera vez que vengo a Uruguay y se da que hay una carrera y vamos a participar”.

LA ACTIVIDAD
Por su parte Pedro Fernández, integrante del Lavalleja Moto Club, no ocultó su alegría por la participación internacional que tendrá el evento del fin de semana, comentando que “desde que nos enteramos que venían nos movimos con todo el equipo, para que tuvieran todas las comodidades”.
Sobre la actividad del fin de semana, Fernández informó que el sábado 29 habrá entrenamientos en el Complejo Codemun (frente al Abasto Municipal), de 14:00 a 17:00 horas, mientras que la competencia será el domingo 30, con carreras que se llevarán a cabo de 9:00 a 18:00 horas. Se estima que habrá más de 250 pilotos y 12 categorías.  
En cuanto a la entrada, se colocarán bonos colaboración con el que se sortearán un casco y un celular Nokia.
El activo dirigente del Lavalleja Moto Club acotó que “por primera vez en mucho tiempo se le brindará a los pilotos un obsequio al momento de la inscripción, y el domingo se les dará el almuerzo”.
Dijo además que “participarán motos de todas las cilindradas, desde 85cc a 570 cc, de Cross y Enduro, motos de mecánica internacional, fórmula internacional y la categoría cuatriciclos fórmula internacional”.


0 comentarios :

Publicar un comentario