viernes, 7 de junio de 2013

Jornada de reflexión en Caif Serranitos

POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE Y SIN HUMO DE TABACO
En instalaciones del Caif Serranitos de Minas se llevó a cabo una jornada de reflexión sobre el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial sin humo de tabaco.
Primera Página habló con Natalia Dorta, quien explicó que “como siempre estamos convocando a la familia y trabajando con la comunidad salimos a primera hora de la mañana con los niños a realizar una recorrida por las cercanías de la plazoleta del barrio Las Delicias, para invitar a los vecinos a esta jornada. La idea es reflexionar sobre las dos temáticas, el Medio Ambiente y el Día sin humo de tabaco”.
La actividad fue coordinada con Norma Rodríguez de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, y según relató Dorta “además contamos con Néstor Peña del Grupo Ecológico Arequita, además de invitar a las familias del barrio a que se sumen”.
Dijo que durante la jornada se apreciarían afiches que prepararon los propios niños y se iba a poder observar videos alusivos.
Afirmó que “se busca concientizar sobre estas problemáticas desde temprana edad. Aparte ellos son muy habilitadores de esas cosas en sus casas, porque después lo aplican con sus familias. Por lo tanto, si bien siempre estamos con los niños y trabajamos con ellos, queremos y es uno de los objetivos fundamentales que la familia también se involucre”.
Sobre la respuesta de los padres, Dorta informó que “por suerte están muy comprometidos en cada instancia que realizamos, más allá de las dificultades laborales que puedan existir con respecto a los tiempos. Pero también, el Caif, como centro de atención a la infancia, ha logrado consolidarse en esta barrio y eso nos alegra muchísimo”.



0 comentarios :

Publicar un comentario