jueves, 6 de junio de 2013

Inauguraron biblioteca ecológica en Casa de la Cultura

FORMA PARTE DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL
Ayer se inauguró una “Biblioteca Ecológica” la Biblioteca Municipal de Casa de la Cultura de Minas, en un acto enmarcado en los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente.
Estuvieron presentes autoridades del Grupo Ecológico Arequita (GEA), directores de diferentes áreas comunales, jerarcas, directores docentes, equipos técnicos y estudiantes de entidades educativas públicas y privadas.

INICIOS DE LA BIBLIOTECA
Glenda Hernández, referente del GEA, aseguró que ayer fue "un día muy importante para todos los habitantes del planeta" y que la Biblioteca está destinada "a todos los niños y habitantes del departamento". Recordó el inicio de la Biblioteca en el local N° 8 en la Terminal de Ómnibus, a las primeras bibliotecarias, y reconoció la participación de Chiquillada en todos los emprendimientos que la institución llevó adelante, comentando que el espacio originado tiene material donado por la DINAMA. Además recordó el interés por el tema de Santos Inzaurralde, Héctor Leis y Waldemar Cuadri.     

LA CONCRECIÓN DE UN VIEJO SUEÑO
Luis Umpiérrez, presidente del GEA, entregó simbólicamente el material literario donado y agradeció la presencia de las autoridades presentes y especialmente de los niños, "los verdaderos hacedores del cuidado del medio ambiente en el futuro".
Se trató de "la concreción de un viejo sueño", especialmente "de Néstor Peña Trigo y de Glenda Hernández", no solo "que exista una biblioteca ecológica", sino además "que esté en la Biblioteca Municipal, que es el lugar ideal".
"Son las acciones cotidianas las que debemos desarrollar todos los ciudadanos para mantener y mejorar el medio ambiente", reflexionó. 

LUGAR DE CULTURA Y CONCIENTIZACIÓN
Posteriormente Néstor Peña Trigo recordó los 28 años de existencia del GEA y su actividad "social y sin fines de lucro". Agregó que si bien el espacio inaugurado es muy modesto, "es un lugar de cultura y de concientización".
"La Biblioteca Ecológica está conformada en gran parte por libros, filmaciones, decretos (entre otro material)", apuntó.

INTERACCIÓN TEMÁTICA
Elsa Gallo instó a visitar siempre la biblioteca, la que está abierta desde las 7:00 y hasta las 18.30 horas, y que cuenta con un equipo de funcionarias dispuestas a ayudar a los usuarios.
"No pierdan la costumbre de venir a la Biblioteca", dijo.
Finalmente Glenda Hernández interactuó en torno a todo lo que tiene que ver con el medio ambiente con los niños y niñas presentes, los que con pancartas, dibujos y pensamientos demostraron estar informados sobre el medio ambiente y los más pequeños le obsequiaron a los adultos presentes material alusivo al tema.






0 comentarios :

Publicar un comentario