sábado, 1 de junio de 2013

De Acá Nomás vuelve a hacer reír con “Lotería”

DESPUÉS DE PARTICIPAR EN ENCUENTRO DE TEATROS DEL INTERIOR
Esta noche vuelve a subir al escenario del teatro Lavalleja, el grupo “De Acá Nomás” reponiendo la obra Lotería, de Hugo Daniel Marcos, con dirección de Eduardo Cotto, la que fue presentada en el 14º Encuentro Regional de Teatros del Interior, en Maldonado, los pasados 17, 18 y 19 de mayo.
Para conocer sobre esta experiencia Primera Página conversó con el actor Carlos Astapenco, quien agradeció al  Club de Teatro Fernandino, “por distinguirnos con la invitación al encuentro, destacando la cordialidad y el compañerismo que en todo momento nos brindaron, haciéndonos sentir como en nuestra casa”.
Según Astapenco “el poder participar, aún en calidad de Grupo Invitado, del 14° Encuentro Regional de Teatros del Interior, bajo el auspicio de la Asociación de Teatros del Interior (ATI), es un orgullo y un desafío enorme para el grupo”.
En estos encuentros se seleccionan los elencos de todo el país que luego participarán en la Bienal de Teatros del Interior en Paysandú, “lo que supone un altísimo nivel tanto en la selección de los textos como en sus elencos. Fue un placer poder presenciar seis obras durante el fin de semana, además de compartir con los demás grupos sus experiencias”.

CHARLAS Y TALLERES
En el encuentro también se realizan talleres. Astapenco señaló que se realizó el primer día una charla sobre “El decir actoral” a cargo de la licenciada en fonoaudiología Adriana De Luca; un taller sobre “El gesto en la creación actoral” a cargo del director de teatro Luis Vidal Giorgi; el segundo día un taller de educación de la voz, “La voz del actor”, a cargo de la licenciada en fonoaudiología  Ana Inés Laboritti; y un taller de “Improvisación”  a cargo de la actriz y directora Patricia Álvarez. Astapenco señaló que “todas estas actividades fueron desarrolladas en la Sala José Bengoechea (Teatro Fernandino), con una fuerte participación interactiva sobre el escenario de todos”.

HOY, REESTRENO
Hoy repondrán en el teatro Lavalleja la obra “Lotería” que “con tanto éxito presentáramos en el 2012. Esperamos contar nuevamente con el apoyo del público minuano que fielmente nos ha venido acompañando. Manteniendo el espíritu de nuestro grupo el espectáculo será con entrada libre y solicitaremos a los espectadores su colaboración anónima y voluntaria, en el ya conocido por ustedes ‘sobrecito azul’ que les entregaremos junto al programa, a fin de solventar los gastos de puesta en escena”.
El próximo estreno del grupo “De Acá Nomás” será la obra “Feliz día papá”, del dramaturgo uruguayo Dino Armas. “Esta obra, continúa con la línea de hacer reír y también reflexionar al público”, concluyó Astapenco. 

0 comentarios :

Publicar un comentario