sábado, 8 de junio de 2013

Continúa curso de capacitación sobre Preparación Física Básica

ORIENTADO HACIA EL DEPORTE CON NIÑOS
El pasado jueves se llevó a cabo una nueva instancia en el marco del ciclo de capacitación sobre "Preparación Física Básica" orientada hacia el deporte infantil y juvenil en general, con especial énfasis en Fútbol Infantil.
El mismo es organizado por el Área de Deportes de la Intendencia Departamental de Lavalleja y cuenta con el apoyo de la Liga de Fútbol Infantil.
A primera hora la temática de la charla fue sobre “¿Qué debemos hacer y que no debemos hacer? en los primeros auxilios - (en este caso Traumatismos)”, siendo el disertante el doctor Guillermo Riccetto.
Primera Página dialogó con el mencionado profesional, quien al respecto comentó que “lo que vamos a informar es sobre qué es lo que hay que hacer y que no ante una lesión de un niño. Hay cosas que de repente son muy buenas hacerlas y saberlas, saber detectar sí es solo un golpe, si hay una fractura, si puede ser un esguince o una luxación, manejar ese tipo de términos y saber como actuar ante cada caso. La idea es tratar de evitar hacer algunas cosas que pueden llegar a complicar la lesión, como por ejemplo mover el lugar afectado, aplicar hielo cuando no se debe, lo mismo con el calor. La idea es exponer, pero también evacuar las preguntas de los concurrentes”.
Riccetto fue claro al expresar que “la idea es aplicar estos primeros auxilios, lo mejor que se pueda hasta que venga la gente especializada, con la finalidad de que el lesionado esté bien atendido, pero además para ganar tiempo que muchas veces es importantísimo”.

EL CURSO A SOLÍS
Cabe consignar que a segunda hora se trató la parte final del tema Entrenamiento de la Resistencia en el deporte de base, su importancia, la resistencia en edades tempranas, los diferentes métodos de entrenamiento y los tipos de resistencias.
El próximo jueves continuará este curso, donde la temática será Fuerza, y serán disertantes los profesores del Área de Deportes de la comuna. Además está prevista una nueva instancia con la psicóloga Carolina Arbelo.
Se informó además que hoy sábado 8 de junio, y en el marco de la descentralización de este curso, los docentes concurrirán a la localidad de Solís de Mataojo, donde, según se dijo, hay muchos interesados en participar del mismo.
Comenzará a la hora 13:00 aproximadamente en instalaciones de Casa de la Cultura donde se realizará la parte teórica, mientras que en el transcurrir de la tarde se concurrirá al gimnasio municipal, donde se llevará a cabo la parte práctica.

Por más información, los interesados deben dirigirse a la Oficina de Deportes de la Intendencia de Lavalleja, planta alta de la Terminal de Ómnibus, o a través del teléfono 444 21198.



0 comentarios :

Publicar un comentario