sábado, 8 de junio de 2013

Inauguraron nuevo local de Escuela 102

LA OBRA TIENE UN COSTO APROXIMADO A LOS $ 21 MILLONES
Ayer se inauguró el nuevo local de la Escuela N° 102 Santiago Ramón y Cajal de Tiempo Completo de Minas, con la presencia de vecinos, escolares de la zona y autoridades locales y nacionales.
Estuvieron allí dirctora del centro, Susana Marrero, la intendenta Adriana Peña, Irupé Buzzetti (Consejo de Educación Inicial y Primaria, CEIP), Eduardo Varale y Sara Muñoz -inspectores generales de Primaria-, Ana María Machado (Inspección Departamental de Primara de Lavalleja), los diputados Mario García y Pablo Mazzoni, Virginia Tort (directora de coordinación de Escuelas de Tiempo Completo, ETC), Malvina Orosco (supervisora técnica del 3° Programa de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya), autoridades policiales y militares, directores municipales, inspectores de Primaria, Shirley Gutiérrez (inspectora zonal de ETC), integrantes de la Planta Física y de Formación en Servicio del Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya (PAEPU), docentes y estudiantes de las escuelas 72, 96, 11, 8 y 12, directores de entidades educativas públicas y privadas, docentes, alumnos, comisión fomento, padres y vecinos.

EL REGALO MÁS GRANDIOSO DEL CENTRO ESCOLAR
Marrero expresó que "escribimos un tramo más de nuestra historia, que comenzó en 1958 con la creación de la Escuela N° 102, la que recibiría más adelante el nombre de un científico español Santiago Ramón y Cajal. Después de un tímido comienzo se comenzó a atender un número de alumnos en el Salón La Carreta, gesto de identidad para el barrio".
Añadió que la escuela "siguió creciendo y se construyó el edificio que se mantuvo hasta el 2012 con una idea", que al comienzo "era de una reforma", pero ante la evidencia de daños estructurales muy importantes "se siguió otra alternativa".
En el aniversario número 55 desde su creación "el centro recibió el regalo más grandioso, un nuevo local", el que está inspirado “en el más avanzado desde el punto de vista arquitectónico" y "mobiliario y equipamiento, todo a nuevo".

ADAPTACIÓN AL NUEVO FORMATO EDUCATIVO
Para Marrero, contar con una nueva sede "implica un nuevo formato educativo", y a pesar de estar en sus comienzos "ya se están notando resultados". Con el Tiempo Completo "ha descendido el número de inasistencias en las escuela" y este sistema "ha sido muy positivo para nosotros y un indicador de que vamos por buen camino", tanto niños como personal.
La directora dijo que están adaptándose al nuevo formato, y las familias “están colaborando en esta etapa de transición, porque comprendieron la importancia de esta propuesta tendría para la zona".

NUEVA IDENTIDAD
Para Marrero "es una realidad y una nueva identidad". "Estamos formando los futuros ciudadanos", dijo, además de "garantizar y brindar todas las oportunidades posibles", por una educación "de calidad que les permita un buen desenvolvimiento futuro. Son los primeros pasos y no será fácil el camino, pero estamos seguros que con esfuerzo, dedicación y mucha responsabilidad de parte de todos los involucrados llegaremos a tener en nuestras aulas", no solo "estudiantes exitosos", sino además "hombres del mañana efectivos y críticos", apuntó.

LA OBRA
Hubo actuaciones de escolares y se realizó el tradicional corte de cinta para inaugurar la obra, que tuvo un costo aproximado de $ 21 millones. La construcción tiene 900 metros cuadrados y seis aulas escolares, dos para preescolares, servicios higiénicos, un comedor, cocina y espacios exteriores techados o caracterizados como patios (pavimentados o no).

0 comentarios :

Publicar un comentario