miércoles, 5 de junio de 2013

Celebraron el Día Mundial sin humo de Tabaco

CON ACTIVIDADES EN PLAZA DE DEPORTES Nº1
 Se conmemoró en la Plaza de Deportes Nº1 del Barrio Olímpico el Día Mundial Sin Humo de Tabaco. El lema de este año fue “Prohibición de publicidad, promoción y patrocinio de artículos de tabaco”, y las actividades se realizó el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) en coordinación con la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer y la Inspección Departamental de Primaria.
Participaron del Encuentro interescolar del CEIP denominado "Olimpíadas Atléticas", las Escuelas Nos.1, 7, 10, 35, 54,72 y 105.
Primera Página habló con Norma Rodríguez, movilizadora comunitaria de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, quien comentó que “como todos los años se hace un evento especial con motivo de concientizar un poco más a la población con respecto a las implicancias que tiene el tabaco. Este año el lema nos habla de la prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco. Continuamos trabajando en esto porque indudablemente los hechos confirman la gran cantidad de enfermedades y muertes que ocasiona esta sustancia y eso nos lleva a seguir insistiendo día a día”.
“Tenemos que apuntar a las edades más tempranas, sobre todo a la adolescencia, etapa que generalmente se inicia con el hábito de fumar. Buscamos que la gente tome conciencia de la situación, y continuamos apuntando hacia aquellos lugares en los cuales no hay decretos ni ordenanzas en las cuales se prohíba fumar, como por ejemplos los espacios en nuestros domicilios o en los propios vehículos”, afirmó.
Consultada sobre las cifras que se manejan de muertes y enfermedades, Rodríguez dijo que “en estos momentos no podría brindar cifras, muchas veces las cifras nos impactan, pero al otro día nos olvidamos de ellas. En cambio, nosotros tratamos de ver otros efectos que produce este flagelo, buscando la concientización de todos y tratando de no perjudicar a otras personas que comparten con nosotros”.
Norma Rodríguez informó que a lo largo de esta semana se realizarán otras actividades alusivas a esta fecha en distintas instituciones.





0 comentarios :

Publicar un comentario