miércoles, 5 de junio de 2013

Nuevo contingente militar se desplegará en Haití

RECIBIERON BANDERÍN Y CARTA DEL COMANDANTE DE DIVISIÓN
En la Plaza de Armas del Batallón Brigadier General Juan Antonio Lavalleja de Infantería Nº 11 se realizó la entrega del Banderín a la Compañía de Apoyo Logístico del Batallón Uruguay VI, que se desplegará a partir de la segunda quincena de junio en la República de Haití.
Estuvieron presentes el 2º Comandante de la División de Ejército IV, el coronel Fernando Aranco, junto a otras autoridades militares y familiares de los efectivos que forman parte del contingente militar.

EL SÍMBOLO Y SU SIGNIFICADO
Luego que los comandantes de la División de Ejército IV (D.E.IV)y de la Brigada de Infantería Nº 4 pasaran revista a los efectivos formados, se dio lectura a la Orden de Brigada por la cual se hizo entrega del Banderín a la Compañía de Apoyo Logístico del Batallón Uruguay VI y a la misiva del comandante de la D.E.IV, el general Neris Corbo, en la cual mencionaba que el símbolo militar entregado "representará la unión y el espíritu de cuerpo que hará posible que cada uno de sus integrantes funcionen como un todo, sin más compromiso que la lealtad, el honor, la disciplina y subordinación necesarios para que en todo momento y lugar la misma sea reconocida y respetada".

REPRESENTANTES Y EMBAJADORES DEL PUEBLO URUGUAYO
El saludo remarcaba además que "una vez más nuestro Ejército preparó personal, material y equipo para ser desplegados en Misión de Paz fuera de nuestras fronteras. En esta oportunidad para ser enviados a la República de Haití y como culminación de ésta es que recibís hoy este símbolo".
Recordaba también que desde ese momento "conformáis un grupo de soldados que además de cumplir con la misión de salvaguardar la paz y contribuir a la felicidad de los Orientales, son representantes y embajadores de nuestro pueblo y su cultura, de nuestras costumbres, del respeto a la vida y a la libertad".

ACEPTAR COMPROMISO
La carta advierte que "en las lejanas tierras haitianas donde irán a cumplir su deber, enfrentarán todo tipo de vicisitudes que los afectarán física y moralmente, intentando quebrantar el espíritu que los anima e impulsa en tan abnegada tarea y es en esos momentos que deben recordar el significado y el compromiso que hoy aceptan junto con este Banderín de la Compañía Apoyo Logístico del Batallón Uruguay VI, el que guiará cada una de vuestras acciones". 
"Que este símbolo contribuya en cada uno de ustedes al logro de sus aspiraciones profesionales, personales y familiares, y que sus acciones y conducta sirvan para enaltecerlo siempre", concluyó Corbo.
Finalizando la ceremonia, los efectivos formados desfilaron rindiendo honores al 2º comandante de la División de Ejército IV.



0 comentarios :

Publicar un comentario