martes, 5 de febrero de 2013

Gerardo Peña asumió como director de Servicios Técnicos


VARIOS CAMBIOS EN LA IDL

En la mañana de ayer asumió como nuevo director de Servicios Técnicos Gerardo Peña, quien hasta el viernes estaba al frente del área de Prensa de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL).

En diálogo con Primera Página, Peña expresó que “este cambio no me toma por sorpresa porque ya lo veníamos hablando con Adriana (Peña) hace un tiempo, ya que ella me solicitaba el cambio. Igualmente es un trabajo arduo, hay mucha cosa por hacer, muchos problemas para solucionar en la población. Es un cambio radical con respecto a la anterior función, pero en las áreas que se manejan acá en Servicios Técnicos tengo mucho conocimiento”.

Peña comentó que el viernes mantuvo una reunión con Gastón Elola, anterior director de Servicios Técnicos, interiorizándose de la situación de Planta 1.

“Como todo jefe nuevo, cada uno trabaja a su manera. Acá no se trata de tener una continuidad, sino que se verán como están las cosas y a mi manera de ver se irán solucionando”, afirmó Peña.

PRIORIDAD LA BAROMÉTRICA

Entre las prioridades está el tema de la barométrica, “tratar de limpiar la cantidad de pozos de distintos domicilios de nuestra ciudad, ya que tenemos una demanda importante en ese sentido, además de cámaras sépticas. Además le solicitamos a la intendenta que se contrate una barométrica nueva para ayudar al trabajo. El tema con estas lluvias que han venido de improviso, los pozos y las cámaras se llenan enseguida, y sin dudas es una verdadera problemática. Acá es claro y nosotros estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, acá está en juego el tema salud también. Además estamos en verano y se pueden adquirir una cantidad de enfermedades”.

En cuanto a las podas dijo que “se han dejado restos de limpiezas de podas, basuras y cunetas, en la calle, y estamos levantándola en la medida de las posibilidades. Tratamos de ser lo más rápidos posible porque sino llega la lluvia, y el agua se lleva la misma, y cuando llegan a las boca tormentas, estas se tapan”.

VERTEDERO MUNICIPAL

Consultado sobre la actualidad del Vertedero Municipal, Gerardo Peña expresó que “hoy (por ayer) estamos comenzando a cercar el Vertedero, y en los próximos días tengo una reunión en Presidencia por este tema, para ver que solución hay para nuestro departamento”.

Recordó que están recibiendo máquinas nuevas, entre ellas una barométrica. “Tenemos un problema con dos camiones que están en reparación y eso nos está complicando un poco la recolección, pero esta semana ya tendríamos solucionado uno de ellos, y en pocos días más el otro”.  

OTROS CAMBIOS

Se registraron rotaciones en distintas direcciones. Al ya anunciado de Gerardo Peña en Servicios Técnicos, se le suma el hecho de que Fredy Laxalt en Vialidad, quien comenzó a trabajar en una empresa privada en otro departamento, y si bien no se alejará de esa área, tendrá como colaborador inmediato a Gustavo Araújo, quien actualmente también se desempeña en la Dirección de Desarrollo y Promoción.

Gastón Elola deja Servicios Técnicos y pasará a la coordinación con las alcaldías y Juntas Locales, e integrando el Sistema Departamental de Emergencia. En la Oficina de Prensa quedará al frente Nelson Hernández, quien incluso era suplente de Peña en sus licencias.

En cuanto a la Dirección de Cultura, seguirá Hebert Loza al frente de la misma, pero en la parte administrativa se prevé el retorno de María Olmedo.

0 comentarios :

Publicar un comentario