viernes, 1 de febrero de 2013

Ex neutrales del Fútbol Infantil hacen un balance positivo de la gestión

DIALOGAMOS CON CÉSAR FERNÁNDEZ, ÉDISON CASAS Y MIRIAM TELLECHEA


Requerimos la palabra de los ex neutrales de la Liga de Fútbol Infantil, César Fernández, Miriam Tellechea y Édison Casas, tras lo que fue el acto de clausura de la temporada realizado días atrás en el Parque Rodó y del que ya dio cuenta Primera Página, para realizar un balance de su gestión al frente del balompié de los niños.

Casas recordó que “fue un año de trabajo bastante diferente a cómo veníamos trabajando nosotros, más aún porque cuando asumo en la Liga, César (Fernández) por razones laborales se tiene que ausentar del departamento, y Miriam (Tellechea) por motivos personales también debe dar un paso al costado, aunque siguió acompañando y a pesar de haber renunciado, la parte administrativa quedó al día. Más allá de eso, nos propusimos cumplir los objetivos que se había planteado César en un primer momento, y se salió adelante. Los objetivos eran bien claros, el fútbol debía continuar, y las selecciones tenían que salir, y todo se cumplió, por lo tanto el balance es positivo, más allá del costo económico que llevó”.

Sin dudas que uno de los hechos destacados por lo negativo, fue un incidente que se suscitó en un Torneo Nacional que tuvo como sede la ciudad de Trinidad. Sobre el punto, Casas puntualizó que “indudablemente Liga Fernandina no tenía ni idea donde se habían ido a meter y el gorro que habían generado, y tampoco que el cuerpo de neutrales nuestro tenía gran amistad con la unidad militar donde se generó el problema. Armaron un circo, pero si bien me molestó y me calentó el tema, teníamos la tranquilidad de que nosotros no habíamos hecho nada”.

“Somos conscientes que los tres neutrales somos poco queridos, pero que me critiquen desde el punto de vista dirigencial, la llevo, pero que me vengan a criticar por mi vida particular o social no lo soporto, eso es nuestro, y lo mismo lo digo por César y Miriam”, afirmó.

Sobre el tema selección del cual fue coordinador, Casas fue claro al expresar que “cuando asumí el cargo, los técnicos ya estaban designados. Lo que hice fue apoyarlos, los respaldé, más allá de marcar algunas pautas, aunque aclaro no estaba de acuerdo con algunas designaciones. Creo que si hoy tuviera que designar, de los que estaban, no se si me quedo con dos de ellos nada más”.

PIEDRAS EN EL CAMINO

Por su parte, Miriam Tellechea expresó que “fue poco el tiempo que estuvimos en la Liga, pero fue muy intenso. De todas maneras, por afuera, pudimos realizar la tarea administrativa. Fue un año de muchas piedras en el camino, con muchas idas y venidas, problemas de toda índole, pero se logró salir adelante. Esta actividad me gusta, y considero que el aporte que hicimos fue importante, pero también es muy desgastante”.

Recordó que “el incidente que se dio en Trinidad realmente fue lamentable, es para escribir un libro. Ese fin de semana lo que me dejó fue un terrible ataque de nervios, por una injusticia, porque se armó un circo de algo que fue nada. Realmente la actitud de la dirigencia de Maldonado no tiene justificativos, nos acusaron de cosas que no hicimos ni dijimos. Pero bueno, ellos siempre se manejan así, tanto en fútbol infantil como en mayores, están para la chiquita, no les importa los niños”.

DE LA DEUDA ME ENCARGO YO

En tanto César Fernández afirmó que “desde el punto de vista económico la cosa no fue fácil. Desde el momento en que se recaudan 70.000 pesos por año de los clubes y que sólo de ómnibus para las selecciones tuvimos 170.000 pesos de gastos, eso ya lo dice todo. Después está todo el gasto de alimentación y otras cosas, porque la prioridad nuestra era que los niños tenían que estar igual o mejor que en sus casas cada vez que salían, no podía faltarles nada. De todas maneras, ya estamos arreglando con Sierratur un pequeño saldo, y la Liga va a quedar sin deudas, y es más, va a quedar con algún peso en caja porque ONFI le debe pagar un dinero por un tema de kilómetros en los Torneos Nacionales”.

Fernández dijo que “hubo mucha gente que me desilusionó a lo largo de este año de trabajo, un montón, pero más vale ni hablar de eso”.

Consultado sobre si su retiro será definitivo del Fútbol Infantil, expresó emocionado que “me cuesta salir de los niños, porque trabajamos por y para ellos. Los niños para mí son todo. No se si me alejaré del todo o no, pero cuando trabajo lo hago por ellos. Lo que digan los grandes me resbala”.

En relación al futuro del Fútbol Infantil comentó que “esto viene cayendo lamentablemente. Ahora aparece un montón de gente para la Liga pero mucho chamullaje. Pero estoy convencido que el único pedestal que le queda al Fútbol Infantil es el ‘Gringo’ Bouvier”.

SIGUE ADELANTE EL PROYECTO DEL MINI ESTADIO

En cuanto a la continuidad de los trabajos en pro del Mini Estadio de Fútbol Infantil, donde los mismos ya comenzaron por ruta 12, Fernández informó que “ese proyecto está encaminado, eso va a continuar y voy a colaborar por fuera. Hemos hablado con el ingeniero Flavio García y esa obra sigue su curso”, acotando que en los próximos días ya culminará la parte de drenaje. Dijo que para que esto continúe “hay mucha voluntad por parte de Cementos Artigas, con García y Marinello, y también de Empresa Falero, además del apoyo de la Intendencia, por lo tanto eso sigue tal cual estaba previsto”.

0 comentarios :

Publicar un comentario