jueves, 1 de julio de 2021

Desbarataron a una organización delictiva dedicada al hurto de motos

TRES PERSONAS SIN ANTECEDENTES FUERON CONDENADAS CON PRISIÓN

Tras una exhaustiva investigación realizada por la Dirección Departamental de Investigaciones bajo lineamientos de la fiscal de 1er. Turno, se obtuvieron suficientes elementos de prueba para desarticular una organización delictiva que operaba en la ciudad de Minas hurtando motos presuntamente para comercializarlas enteras o por partes. 

La investigación comenzó a medida que se fueron derivando distintas denuncias de hurtos de vehículos, al tiempo que se fueron cruzando datos para que la jueza autorizara dos allanamientos en viviendas del barrio Estación de Minas, donde se detuvo a dos personas. Este accionar implicó el desplazamiento de otro grupo de policías hacia una vivienda ubicada por avenida Morales Arrillaga, próximo al hospital local, donde inspección mediante y levantamiento de elementos de prueba se logró la detención del tercer implicado, cómplice en uno de los hurtos.

Estas intervenciones contaron con la participación del Grupo de Respuesta Táctica, documentación de los procedimientos por parte de la Oficina Departamental de Policía Científica, siendo derivadas las actuaciones correspondientes a la Brigada Departamental Antidrogas por la incautación de estupefacientes en una de los lugares allanados. Como resultado de los allanamientos, fueron detenidas tres personas mayores de edad implicadas en los hechos, y las dos intervenciones permitieron a la Policía incautar 27 gramos de cocaína sólida, 10 gramos de cocaína en polvo, 480 gramos de cogollos de marihuana distribuidos en bollones, dos balanzas de precisión, celulares, cascos, un par de zapatillas deportivas, gorras de abrigo, prendas de vestir y $ 1.190.


 
La investigación permitió establecer que las personas detenidas no sólo se dedicaban al hurto, sino que dos de ellos tenían en su poder sustancias estupefacientes en cantidad superior a la permitida por la ley, y en este sentido, luego de cumplir con la instancia en la sede de Fiscalía, la jueza de 4º Turno dispuso diferentes condenas para los implicados. Al implicado L.D.D.L., de 19 años de edad, lo condenó como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente, a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Por otro lado, C.S.G.C., de 23 años de edad, recibió una condena como autor penalmente responsable por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en calidad de coautor, dos delitos de hurto en calidad de autor, y un delito de tenencia no para consumo en régimen de reiteración real.  Deberá permanecer en prisión por dos años y ocho meses.

Por último, el indagado Y.V.V.S., de 20 años de edad, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 13 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir con las condiciones previstas en el art. 295 bis del CPP, numerales 1 a 4.

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones continúan analizando elementos en procura de identificar a otras personas que oficiaron de colaboradores del principal responsable de esta actividad delictiva.

 

DETIENEN EN VARELA A AUTOR DE HURTO EN MINAS

El lunes 28 del junio fue detenido por efectivos de la Seccional 10ª de José Pedro Varela un hombre que había sido formalizado en mayo en Minas y se encontraba cumpliendo prisión bajo libertad a prueba. El indagado fue puesto nuevamente a disposición de la justicia y esta vez deberá cumplir prisión efectiva. El ilícito cometido refiere a los registrados el lunes 31 de mayo cuando el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) derivó móviles policiales a las calles Chica Zeballos e Ituzaingó, donde según información telefónica se estaba perpetrando un hurto. Allí, tras pretender fugar, un hombre fue detenido y remitido a la justicia. Ante el incumplimiento de las medidas dispuestas y lograda su detención en José Pedro Varela, la jueza que asumió el caso dispuso la condena de F.A.O., de 44 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece meses de prisión de cumplimiento efectivo. Esta persona posee numerosos antecedentes penales por delitos con la propiedad.


0 comentarios :

Publicar un comentario