lunes, 26 de octubre de 2015

UTU Minas presentó su oferta educativa

La Escuela Técnica (UTU) de Minas realizó la presentación de la oferta educativa y pre inscripción cursos 2016. La instancia tuvo lugar en instalaciones del mencionado centro educativo y contó en la mesa de exposición con la presencia de la directora profesora técnica María Elena Lorenzo Ramírez y los docentes de las futuras clases y/o cursos a dictarse.




IDEA

Lorenzo dijo a nuestra redacción que la idea fue “que la sociedad tome conocimiento de lo que va a ser la oferta educativa de 2016”, explicando que la tempranera convocatoria es “porque dependemos de un Campus Regional”, desde donde se ha solicitado “tener pre inscripciones de cada uno de los cursos que se están ofertando, cuales son los perfiles de ingreso y egreso y quienes estén interesados pasen a pre inscribirse”, aportando datos personales (nombre, domicilio y cédula de identidad y un número telefónico de contacto)”.

OBJETIVO

Dijo que las pre inscripciones “se llevarán a cabo el 6 de noviembre que es cuando tenemos el primer planillado”, repasando que los cursos a dictarse son “quinesiología deportiva (2º año)”, para “aquellas personas que hayan hecho el curso de masajes en la UTU”.
Comentó que el objetivo es “darle una apertura más al área de deportes que este año se ha desarrollado muy bien con respecto a la enseñanza media tecnológica, lo que son los bachilleratos deportivos”.

LOS CURSOS

Lorenzo reveló que los cursos y clases a dictarse serán carpintería - mecánica en producción – construcción – administración - mecánica automotriz, turismo, belleza, electrotecnia y cursos clásicos que la entidad brinda, y comunicó que los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de octubre, en el horario de 14:00 a 20:00 horas en el local estudiantil. Detalló que carpintería (diseño de muebles) es “para egresados de 3º año de Ciclo Básico, pueden ingresar con 3 previas (turno a confirmar)”, que mecánica en producción es un curso de enseñanza media profesional, dos años, que les permite el trabajo en maquinaria y herramientas (tornos, fresas)”, y a su vez “con una innovación como el Bachillerato profesional de mecánica general”, por lo tanto, “aquellos alumnos que hayan realizado el curso de mecánica en producción, son los que pueden inscribirse a este Bachillerato profesional de mecánica general, que les permite como perfil de egreso poder continuar estudiando en carreras técnicas, además de magisterio, IPA”.
Añadió que el curso de construcción “es un primer Bachillerato”, recordando que administración “es una de nuestras fuertes áreas en la enseñanza media profesional y enseñanza media tecnológica”, amplió que “vamos a tener un bachillerato profesional de mecánica automotriz con las mismas condiciones de ingreso que el de mecánica general”, y dijo que en turismo (primer año), “es considerado muy importante para lo que tiene que ver con el desarrollo de esta industria de nuestro departamento”.

PRESENTE CON MUY BUEN FUTURO


Afirmó que las expectativas son “muy buenas”, ya que “hay innovaciones y tenemos los talleres nuevos, algunos ya usándose y otros para inaugurar”, informando que la obra edilicia “va avanzando muy bien, los talleres ya están prontos y en uso y a su vez, el aulario quedaría pronto dentro de unos 20 días”. “Se está interviniendo la parte interna, que es donde van a estar los talleres de servicio como gastronomía, belleza, masaje, vestimenta, y después de que se termine el aulario comenzaríamos con el cambio de los techos”, concluyó Lorenzo.  

1 comentarios :

hola, soy un estudiante de segundo año de bachillerato y quiero entrar ah la UTU en que cursos puedo entrar?

Publicar un comentario