lunes, 26 de octubre de 2015

Cruz Roja Departamental planteó necesidad de contar con sede propia

El Comité Departamental de la Cruz Roja Lavalleja, representado por Blanca Bianchi (presidenta), Esmeralda Ocampo (prosecretaria), Roberto Carril, Nelly Ruiz Díaz y Édison Casas (integrantes de la misma), se presentó ante la Comisión de Recepción de la Junta Departamental de Lavalleja, integrada por los ediles Gustavo Risso Singlan (PC), Ismael Castro y Walter Ferreira (FA), Alejandra Inzaurralde y Edgardo García Chocho (PN), para informar sobre la actualidad y plantear principalmente la necesidad de obtener por intermedio de un comodato “un local que permita cumplir con la misión humanitaria”.

RESTABLECIMIENTO INSTITUCIONAL

Binachi se dirigió a los ediles informándoles que dicho Comité se restableció el 11 de diciembre de 2014 “luego de estar entre 4 y 5 años sin funcionamiento” y después de considerar la importancia “de que Minas y Lavalleja tuviera su Comité Departamental”.
Prosiguió mencionando que se comenzó con la idea de “captar jóvenes voluntarios con la finalidad de formar el área de voluntariado juventud”, considerada fundamental “para el cumplimento de la misión, la ayuda humanitaria”.
Al respecto añadió que se está cursando invitación “a estudiantes de los diferentes institutos de enseñanza de Minas para informarles cuales son los principios fundamentales y valores del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, base para el desarrollo de nuestras actividades como voluntarios cruzrojistas”.

UN LUGAR PARA LA SEDE FIJA

Expuso la imperiosa necesidad de contar con una planta física, en un lugar accesible de Minas y con capacidad suficiente “que nos permita cumplir con nuestras actividades de información y formación de los futuros voluntarios cruzrojistas y de apoyo solidario a la comunidad y hacer realidad una serie de proyectos”.
Recordó que luego de algunas gestiones “llegamos hasta el doctor Miguel Paradeda quien nos facilito la sede de la Dirección Departamental de Salud, y así funcionar como entidad”.
Bianchi reconoció que el gesto del profesional alivia la problemática en cierta medida, ya que “es espacio no alcanza para poner en práctica emprendimientos como cursos para jóvenes” y además “ni para recibir las diferentes donaciones que se recibe”.

ADELANTO, ADVERTENCIA Y DENUNCIA


Finalmente, los integrantes del Comité adelantaron la idea de “expansión institucional a nivel departamental”, advirtieron que su llegada a dicha Mesa se dio luego de haberse agotado todas las instancias para lograr una reunión con la intendenta Adriana Peña, e hicieron saber sobre la desaparición del mobiliario (sillas, mesas, computadoras, entre otros elementos), que en algún momento vistió el Comité anterior ubicado en instalaciones del Molino Viejo.

0 comentarios :

Publicar un comentario