jueves, 29 de octubre de 2015

Entregaron diplomas del curso de comunicación del CURE

El sábado al mediodía se realizó en el Instituto de Formación en Educación (IFE) la primera entrega de diplomas de uno de los cursos que se dictan a través del CURE (Centro Universitario Regional Este). Estye fue seguramente el primero de muchos otros actos que se desarrollarán en el departamento, pero por ser el primero, cuenta con una gran significación, tanto para los alumnos participantes, como para los integrantes de la Comisión Pro Universidad.
El curso que finalizó refiere a la “Creatividad y comunicación audiovisual en los nuevos medios”, por lo que la docente Irene Goncálvez -productora audiovisual- expresó que “este es un curso que parte de diferentes sustituciones y formas de abordar los procesos creativos, para lo audiovisual, pensando en cosas que ya no son los tradicionales medios, como lo es el cine y la televisión”.
Recibieron sus diplomas 20 alumnos. “Básicamente, siempre se ponen condiciones de un 80% de asistencia y la profesora dijo que trabajaron con muchos aportes y desarrollos de sus trabajos domiciliarios”.
Destacó la docente que su valoración sobre el grupo es “muy positiva”. “Desde el inicio me imaginé que acá en Minas había potencial porque hay un nivel cultural bastante alto, en general es un departamento que se caracteriza por su tradición cultural, e imaginé que iba a encontrar narradores, gente con intención de contar cosas, lo que surgió más que nada la inquietud de contar al otro, de buscar personajes muy queridos de Minas, como ´Cesar´y ´Ramon´ lo que tiene mucho que ver con la identidad local y que sean motivadores para que de alguna manera, se pueda retractar como es la sociedad y como son los procesos actuales”.


(Informe Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario