martes, 13 de octubre de 2015

Hubo desfile a pesar de la lluvia

Se inició el sábado una nueva edición de la Semana de Lavalleja, con diversas actividades sociales, culturales y deportivas. El punto más alto del fin de semana fue el desfile cívico militar y de caballería gaucha que se realizó el domingo en una lluviosa mañana. Más allá de la lluvia, una buena cantidad de público se hizo presente –paraguas en mano- para disfrutar del mismo. No hubo participación de centros de enseñanza Inicial y Primaria, y Secundaria, en virtud de las inclemencias del tiempo, pero sí de representaciones policiales y militares y de otras instituciones del medio, además de un espectacular desfile de caballería gaucha, que previamente había recorrido algunos barrios de nuestra ciudad.
Las autoridades, encabezadas por la intendenta Adriana Peña, estaban apostadas como cada año en un escenario en las cercanías de la Escuela Técnica (UTU).
Las instituciones que desfilaron fueron la Escuela de Patín Minas y la Escuela Municipal de Patín, Chiquillada, el Grupo Scout Guaraní, Activos Vespa Club, además de delegaciones policiales, militares y de Bomberos. Como es tradicional, el maestro de ceremonias en el desfile cívico militar fue Gonzalo Brun, mientras que en el de caballería gaucha Baldivio Rodríguez.

OTRAS ACTIVIDADES

En el ámbito deportivo hubo actividad con diversos vuelos en el Aero Club, como así también una charla sobre Power Soccer en silla de ruedas, con demostración incluida en el gimnasio del Colegio San José (ver página 4). En instalaciones de Minas Raquet Club comenzó un torneo de tenis, mientras que en el gimnasio del Club Sparta se realizó el Tour Nacional 3 x 3, que contó con una buena afluencia de público. No menos importante fue la actividad de Mountain Bike en el San Francisco de las Sierras con una gran cantidad de pedalistas.
El Teatro Lavalleja fue el escenario para la presentación de la Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo, para realizar un espectáculo en el marco del Día del Patrimonio. También por el Patrimonio, abrieron sus puertas a la comunidad la Asociación Amigos del Arte (ver página 3) y Batallón de Infantería Nº 11.
En el plano cultural también se desarrolló en el Complejo San Francisco de las Sierras el evento denominado “Lavalleja Moda”, organizado por Fernando Cristino y Luis Olivera, mientras que en Casa de la Cultura se realizó un concierto coral y en el Teatro Lavalleja se inauguró la exposición de óleos espatulados, denominada “Como yo lo Siento”, del artista plástico Dubal Ney Ramos.

EN EL INTERIOR

En el interior del departamento también hubo importante cantidad de actividades, destacándose en José Pedro Varela la realización del Raid Hípico y la 6º edición de la Fiesta del Arroz con leche.



0 comentarios :

Publicar un comentario