jueves, 15 de octubre de 2015

Entregaron premios del concurso Cuentos del Taller 2013

Enmarcado en la 44º Semana de Lavalleja, en Casa de la Cultura de Minas, se entregaron los premios del concurso literario “Cuentos del Taller 2013” de la Fundación Lolita Rubial.
Gustavo Guadalupe, secretario ejecutivo de la Fundación, comentó que “esta es la tercera edición del concurso Cuentos del Taller, un concurso destinado a promover y respaldar la labor del taller literario de todo el país, que se viene desarrollando desde hace varios años, impulsado por la Fundación Lolita Rubial, con el apoyo de Equipos, de Editorial Rumbo y de Imprenta Zona Libro de Montevideo, que es la que proporciona los libros de los cuentos ganadores del certamen”.
El premio para la escritora ganadora es la medalla de oro de la Fundación, 20 libros ejemplares, un diploma y haber estado presente en la edición del Libro, lo que significa que fueron impresos 500 ejemplares. Esto último es muy importante para cualquier escritor primerizo, porque quienes participan en el certamen son personas que están aprendiendo a escribir en los talleres.
El concurso es realizado con frecuencia bianual, por lo que se entregaron los premios del año 2013, del certamen, donde participaron escritores de Montevideo y del Interior. La ganadora fue una escritora de la capital del país, pero además hubo un premio específicamente para Montevideo y un premio para el Interior, menciones y seleccionados, donde se seleccionó un cuento por cada taller participante. Hubo 41 talleres en total, con más de 222 cuentos presentados.

Gran Premio Nacional
Seudónimo: Anush. Nombre Graciela Estévez Rivero.
Cuento “La Miel”- Taller Esquinas (Montevideo)

Primer Premio Montevideo
Seudónimo: Sara. Nombre Ángela Mariella Huelmo Guerra.
Cuento: “Secreto con Mamá” – Taller “Ruben D´Alba”.

Primer Premio Interior
Seudónimo: Piedra Alta. Nombre: Alejandro Cristiano de Souza.
Taller “Palabra en Construcción” (Cerro Largo – Melo).


(Fuente: Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario