miércoles, 7 de octubre de 2015

Semana de Lavalleja: “La fiesta más importante del país”

Mientras hablaba la ministra de Turismo Liliam Kechichian, El Gucci, uno de los artistas musicales más conocidos del país, revisaba Facebook en su teléfono celular. Llevaba puesta una gorra con visera original del equipo de básquetbol estadounidense Miami Dolphins y estaba sentado como uno más entre el público que asistió ayer a la sede del Ministerio de Turismo en Montevideo a la presentación de la 44ª Semana de Lavalleja, que se desarrollará entre el 10 y el 18 de octubre, aunque las actividades artísticas en el escenario del Parque Rodó comenzarán recién el miércoles 14, con una noche que será cerrada por La Vela Puerca. El Gucci, uno de los puntos altos de la oferta artística -actuará como cierre el domingo 18, junto a Miranda!-, se emocionó ayer cuando la ministra Kechichian, ensalzando la sencillez de los uruguayos, destacó que el artista estuviese sentado como uno más entre los asistentes a la conferencia de prensa.
En la mesa de la conferencia estuvieron Analía Grandi (directora de Turismo de la Intendencia de Lavalleja, IDL), Cristina Arca (presidenta del directorio del Parque UTE-Antel), la intendente Adriana Peña, la ministra de Turismo Liliam Kechichian, Gustavo Echavarría (secretario de la Comisión Organizadora) y el inspector mayor Fernando Maguna, subjefe de Policía de Lavalleja.


“LA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS”

Analía Grandi hizo énfasis al presentar la actividad, que se pretende que la Semana de Lavalleja llegue a ser “la fiesta más importante del país”, por el nivel de los artistas que participan, por la cantidad de asistentes y por el impacto artístico y social de la fiesta. Grandi destacó que el centro de las actividades artísticas será un remozado Parque Rodó, que se espera la llega de unos cien mil visitantes y la realización de diversas actividades en varias partes del departamento, como en Solís de Mataojo y José Pedro Varela.

250 FIESTAS POPULARES

Luego que la intendente Peña agradeciera el apoyo del Ministerio de Turismo para la realización de la fiesta y de su presentación, la propia Kechichian destacó que en el país se realizan 250 diferentes fiestas populares, con temas que van “desde el cordero pesado hasta el mate”, lo que habla “de la autoestima de los uruguayos”, y “de la defensa de nuestra identidad”. Además, destacó que el país ha logrado establecer actividades y atractivos turísticos en los 19 departamentos del país, y que ya no ofrece únicamente “sol y playa”, la tradicional oferta turística del país en las playas del Este.
Grandi destacó luego a Primera Página la importancia creciente del turismo para nuestro departamento, recordando que según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), Lavalleja está entre los primeros departamentos del país respecto al desarrollo de su actividad turística.

Se puede consultar información sobre la fiesta en el sitio de internet www.semanadelavalleja.com. Además, Primera Página publicará mañana el programa completo de la fiesta.

0 comentarios :

Publicar un comentario