viernes, 2 de octubre de 2015

Abrieron exposición fotográfica sobre el Frigorífico Anglo

En el salón de exposiciones de Casa de la Cultura se inauguró una exposición fotográfica sobre el Frigorífico ANGLO, el que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Estuvieron presentes autoridades departamentales encabezadas por la intendente Adriana Peña, el secretario general Juan Estévez, la directora de Turismo Analía Grandi y la directora de Familia y Mujer Adriana Baladán, entre otros.
José Belloni se refirió a la muestra indicando que la misma “tiene un valor muy importante para el país y nosotros tenemos el honor de que el Ministerio de Turismo, después de haber sido expuesta en el Palacio Santos, nos confiriera el honor de tenerla en Lavalleja. Quiero recordar que en el año 1863 empezó a construirse este enorme complejo, que alimentara durante la Primera y Segunda Guerra Mundial y se convirtiera en una fuente de alimento para todo el planeta prácticamente y fueron los inventores de la carne enlatada y hoy en día es una marca registrada. En el año 24 se transforma en el frigorífico, donde producían 200 subproductos manufacturados, derivados de la carne, donde se faenaban alrededor de 1.000 cabezas por día, lo cual es una cifra impresionante y todo eso se convertía en subproductos”.
Adriana Peña dijo que esta muestra “es un complemento indispensable de lo que es la cultura, la historia del país y también el intercambio que es tan importante de departamento a departamento”, incentivando a visitar la exposición y a su vez, a aquellos que tienen la posibilidad de ir a Fray Bentos, de visitar el Museo, el que dijo que “se siente en el aire la historia que cuenta el lugar”.
La muestra consta de 31 fotografías que están presentes en salón de exposición de Casa de la Cultura y la misma continuará abierta en el marco de la 44ª Semana de Lavalleja.


(Fuente: Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario