miércoles, 14 de octubre de 2015

Parque Rodó abre sus puertas a la Semana de Lavalleja

Más allá que la 44ª Semana de Lavalleja comenzó el sábado con diversas actividades culturales, sociales y deportivas, esta noche abre sus puertas el Parque Rodó para recibir los distintos espectáculos artísticos que se han promocionado.
Desde la hora 19:00 desfilarán las bandas locales Cant' Urbano, La Cápsula, Gnomo y Etcétera, y el gran final será con La Vela Puerca, por lo que se espera que una multitud colme el ruedo del Parque Rodó. También se abrirán los stands que componen la plaza de comidas, venta de distintos artículos y productos. Los juegos infantiles ya funcionan desde el sábado.

2.000 PERSONAS TRABAJANDO

Primera Página habló con Analía Grandi, directora de Turismo e integrante de la asociación organizadora del evento. Grandi indicó que “estamos con todo lo que es el despliegue de la logística organizativa del evento que es muchísima, convive mucha gente trabajando dentro del evento, son más de 2.000 personas que están trabajando, algunos en plaza de comidas, los juegos, stands, gente que viene de otras Intendencias a exponer, más toda la gente que está trabajando detrás del escenario, lo que significa una movida muy importante. Todo para que cuando la gente llegue al Parque Rodó se encuentre cómoda y con los servicios bien distribuidos”.

EL INTERIOR TAMBIÉN EXISTE

Destacó las actividades que se realizan en el interior del departamento, como el raid hípico y la fiesta del arroz con leche en Varela, y espectáculos culturales y deportivos en Solís. “Más allá de todo, nos gustaría a nosotros como asociación poder generar más actividades en cada una de las localidades y estamos, año tras año, buscando la forma de tener recursos para poder impactar de una manera más fuerte en el interior”, dijo.
Consultada sobre si se planificaron “sorpresas” para la tradicional Noche de los Fogones, dijo que “la sorpresa es ver cada año más cabecitas en la falda del Cerro, la sorpresa es ver como la familia disfruta con tranquilidad, estar tantos minutos con las luces apagadas y que prácticamente no sucedan incidentes. Este año no estamos para muchas sorpresas en cuanto al contenido porque creo que logramos una grilla increíble de espectáculos, y es sabido por todos que este año ha sido de retracción, que la fiesta no tiene un cobro de entrada y que ha sido bastante difícil la gestión de lo que son los contenidos”.

AGOTAR LA RIFA

Por último exhortó a la ciudadanía a colaborar “comprando la rifa de la Semana, que tiene un costo de 200 pesos y grandes premios como por ejemplo un auto. Hay más de 50 vendedores, entre instituciones y personas que encuentran en la rifa una oportunidad de llevar un recurso genuino a su hogar”.
Grandi acotó que “se pusieron 8.000 números a la venta, una emisión menor a la del año pasado, para poder hacer la rifa a nivel departamental y no tener que solicitar a Loterías y Quinielas el permiso para realizarla. Eso se hizo para poder hacer el sorteo por intermedio de una urna y que participen solo los números vendidos, por lo que los premios salen sí o sí”.
Los premios serán sorteados el domingo 18 de octubre a la hora 22:00 en el Escenario Mayor.

0 comentarios :

Publicar un comentario