viernes, 23 de octubre de 2015

Semana de la seguridad vial

Durante toda la semana se desarrollan actividades orientadas a la semana de concientización de siniestros de tránsito, en Lavalleja y en todo el país.
El director de Tránsito de la Intendencia, el ingeniero Carlos Draper, informó que “estamos en la octava semana que se hace con respecto a la sensibilización de la población en todo el país, con respecto a los siniestros de tránsito. Debemos pensar que estamos en el mes diez, y ya hablamos que tenemos al día de la fecha 366 muertos por siniestros de tránsito y más de 83 heridos por día, en el entorno de los 23 o 24 mil personas heridas en siniestros de tránsito, por lo que entiendo que las personas tienen que tomar conciencia. Por ello, con la anuencia de la intendente, gracias a la voluntad del Banco de Seguros del Estado a través del gerente Cáceres y Danilo, como también a Hugo Blanco, se pudo hacer posible colocar durante la semana en lugares estratégicos de la ciudad como en la Plaza Libertad, y en la intersección de las rutas 8 y 12, autos siniestralizados, a efectos que la población se sensibilice con este tema. Realmente todos queremos trabajar y es nuestro objetivo poder bajar los números de fallecidos y también de heridos”.
Draper recordó que “la mayoría de los siniestros de tránsito se dan entre el viernes después de las 20 horas y el lunes a las 8 de la mañana, lo que significa que se tiene que tener presente que se debe bajar el consumo de alcohol, saber que no podemos consumir alcohol si vamos a manejar, así como tampoco debemos consumir drogas, que ello no solamente provoca un siniestro a quien consume, sino un siniestro a aquellas personas que no tienen nada que ver”.


(Fuente: Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario