lunes, 5 de octubre de 2015

Promueven encuentro de tambores

Alejandro Miraballes, tamborilero de la comparsa montevideana Uganda-Kilembe, informó a Primera Página que se está organizando para el sábado 10 de octubre un encuentro de tambores, con el fin de reconocer el esfuerzo de las comparsas locales y promover la actividad en torno al tamboril.
Miraballes se reunió con Eduardo Malumba Giménez, reconocido tamborilero y compositor del candombe uruguayo, Álvaro Salas Gularte, director responsable de Cultura de Mundo Afro, y con Beatriz Pintos, referente departamental de de la Unión de Afros del Uruguay (UDADU), quienes sin dudarlo aprobaron el proyecto.

UN CENTENAR DE TAMBORES

Se prevé que participen unos cien tambores y se espera la presencia de Eduardo Da Luz, reconocido cantante, músico, compositor y figura del candombe del Carnaval, entre otras importantes figuras. Afirmó que están coordinando la actividad con las comparsas locales para confirmar la actividad y comunicarles sobre el reconocimiento a su labor en el Carnaval departamental.

DETALLES DE LA ACTIVIDAD

Miraballes reconoció el apoyo recibido por parte de la dirección de Casa de la Cultura de Minas y anunció para el miércoles 7 de octubre una charla informativa y cultural afro a cargo del propio Álvaro Salas Gularte.

La actividad tendrá la Plaza Rivera como punto de encuentro (hora 16:00) y el recorrido de las comparsas se realizará por calle Roosevelt, 25 de Mayo y culminará en el Callejón de Luca, más allá que aún restan confirmar detalles.

0 comentarios :

Publicar un comentario