martes, 27 de octubre de 2015

Sergio Charquero fue reelecto como presidente de ADEOM Lavalleja

Ayer, 583 funcionarios municipales de Lavalleja, a través del voto, eligieron la nueva directiva de ADEOM. La Lista 964 encabezada por Sergio Charquero obtuvo 326 votos, la Lista 1422 liderada por Jorge Aparicio obtuvo 129 votos, y la Lista 2028 liderada por Miguel Báez obtuvo 128 votos, y hubo 2 votos en blanco informó Osorio Gadea integrante de la Comisión Electoral de ADEOM, junto a Alejandro Bernasquín, Cristina Jaimés, Susana Guillén y Diana Benavente.

ELECCIÓN PERFECTA

La integración del nuevo directorio de nueve miembros, se obtiene por los coeficientes, y ante cualquier duda por los restos, “se definirá en la Corte Electoral”, dijo Gadea, que pidió resaltar que “no hubo ningún voto doble, hubo una total honestidad de los municipales”.
Consideró Gadea que la elección fue “perfecta”, votó más de un 70% de los 853 socios, “fue muy cordial, con buena onda y participación, y mucho interés de los votantes”, respecto a la votación en el interior del departamento, dijo que “se deberá hacer una renovación, se ha jubilado mucha gente, hay mucha gente zafral, y la que hay efectiva no tiene la antigüedad de un año para votar”.
En los próximos días se realizará la asamblea donde asumirá la nueva directiva y la Comisión Fiscal.

CADA VEZ VOTAN MÁS

El reelecto presidente Sergio Charquero señaló que “es lo que venimos a buscar hoy, pero lo que más queríamos es que los compañeros votaran, no importaba qué listas, sí que votaran. Elección a elección se nota el crecimiento, desde una primera elección donde votaron 120 compañeros, a hoy 583, da para seguir luchando, había 853 habilitados y queríamos que votaran todos, -pensamos que votarían 600, faltaron 15 compañeros- pero igual es un número importante de votantes, esto es la victoria de todos. Esto terminó acá, mañana comienza un nuevo debate”.

LO QUE SE VIENE

Recordó Charquero, que se viene el nuevo presupuesto quinquenal, “que como vienen planteadas las cosas, no va a ser fácil para este sindicato, sobre todo conseguir logros económicos, pero sabemos que le vamos a poner el empeño y la dureza como debe ser, y queremos que los compañeros sepan que el sector de la 964 lo va a lograr”.
Al consultar a Charquero como será el relacionamiento con la intendenta Adriana Peña, respondió que “la intendencia se había llamado a silencio hasta que pasaran las elecciones. Este miércoles, estaremos despidiendo a los compañeros que se van y el viernes ya tiene que comenzar a trabajar la nueva comisión directiva”.

La continuidad, la experiencia, la democracia y las ideas claras, para seguir en la lucha sindical por la mejor calidad de vida y los derechos de los trabajadores de la IDL.

0 comentarios :

Publicar un comentario