viernes, 9 de octubre de 2015

Grupo 59 del PN informó sobre su gestión en la Junta

Ediles del Grupo 59 del Partido Nacional (PN) convocaron a una ronda de prensa en la Departamental Nacionalista, pero al no poder ingresar a la misma, finalmente debieron trasladarse, junto con los medios hacia el domicilio de Alexandra Inzaurralde.
Una vez allí informaron sobre las líneas de acción que llevan adelante en la Junta Departamental.
La anfitriona comenzó indicando que “nosotros sentimos la obligación y la satisfacción, de transmitirle a la población en que está la Lista 59, y cuales han sido nuestras intervenciones”.
Inzaurralde recordó que “la moción de control del uso de la línea de crédito correspondió a nuestra lista. La moción aprobada para que auditoría externa fuera de un año y no solo de seis meses, y para que la contratación del asesor pase por la aprobación de la Junta para un contralor de objetividad de esa tarea, también fue de este sector. Hemos hecho pedidos de informes sobre irregularidades en servicios de Serrano Bus, y actuamos en consecuencia sobre lo que es la línea Minas–Barrancas; se nos informó, en forma 'informal', que no está cumpliendo dicho servicio, pero el mismo era caótico, queríamos saber si había un subsidio de la Intendencia, si tenía control Sucta, si era verdad lo que nos transmitían de que se quedaba sin nafta, que no tenían asientos”.
Acotó que “también tuvimos nuestra preocupación por los funcionarios municipales ante los anuncios de la señora intendenta de que iba a haber bajas, pero con el compromiso de respetar la historia laboral. Por tal motivo pedimos las altas y bajas del 1º de julio a la fecha, tanto en funcionarios contratados como zafrales, qué función cumplen, dónde fueron asignados y que retribución se les está pagando”.

MEDIO AMBIENTE

“Con respecto al medio ambiente se presentó una moción para integrar por parte de la Intendencia, junto con el Ministerio de Vivienda, la Udelar y el Ministerio de Salud, y que esta comisión estuviera a cargo estrictamente lo que la Constitución le asigna, nada más, que es no llevar adelante los estudios de la contaminación ambiental, sino los medios adecuados para poder controlar desde esta comisión para el mejoramiento del medio ambiente. Fue la manera que se pudo superar una diferencia con el Frente Amplio, y fue propuesta y aprobada la moción de la Lista 59”, dijo.

AMINISTÍA

Referente al tema de la amnistía, Inzaurralde manifestó que “nuestra lista tuvo una defensa férrea, casi en solitario, pero con nuestros votos más los del oficialismo sacar adelante este proyecto que entendemos contempla a aquellas personas de escasos recursos, que se atrasaron por diferentes motivos y no pudieron dar cumplimiento a sus obligaciones. Pero además quisimos evitar a futuro el ánimo especulatorio, generando un nuevo registro, una base de datos muy completa que aunque muchos señalan que esos datos ya existen, consideramos que existen pero en forma dispersa. La propia directora de Jurídica, cuando le trasladamos esta idea que se presentó en la bancada del Partido Nacional, ella entendió que era algo positivo”.

CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA

Por último, Alexandra se refirió a la propuesta de la erogación complementaria de la contribución inmobiliaria urbana. “Algunos contribuyentes muchas veces creen estar al día y no lo están. Una vez que las construcciones pasan a regularizarse, ya sea porque las van a vender o hipotecar, recién ahí cuando un arquitecto presenta un expediente de regularización en Arquitectura, resulta que aquello continúa por Sección Cómputos y puede saltar una complementaria de hasta miles de dólares, y se trata de un contribuyente que cree que está al día. Es el único caso en el país, y ocasiona enormes perjuicios porque esa morosidad no se genera por voluntad de no pago o por no poder pagar, sino por desconocimiento de que existe esa reglamentaria, que es, en términos simples, que uno por años está pagando por menor área edificada de la que realmente existe en el terreno del cual es propietario. Tuvimos contactos con la Filial Lavalleja de la Asociación de Escribanos, acompañaron una nota que elevamos al Ejecutivo y esperamos tener una buena respuesta”.

RECORRIENDO EL DEPARTAMENTO, ESCUCHANDO A LOS VECINOS

Por su parte, el edil Carlos Urtiberea dio cuenta que viene trabajado en las comisiones de Tránsito y de Deporte y Juventud. Comentó que “desde que asumimos hemos realizado una cantidad de pedidos de informes, en los cuales hemos elevado las inquietudes de distintos vecinos, sobre temas changas que trabajaron en la época de Alfredo Villalba, y que ahora están afuera. También queremos saber cuáles son los changas que ingresaron en este período, porque la intendenta se comprometió públicamente a respetar las antigüedades. Con respecto al tema seguridad hemos pedido una audiencia con el Jefe de Policía, que todavía no hemos conseguido agendar. Además con lo cotidiano que los vecinos reclaman, bacheo de calles que es un desastre en todo el departamento, iluminación escasa, seguridad, más contenedores en los barrios y en el interior”.
Acotó que “tanto el Frente como los colorados y el oficialismo han reconocido en pasillos, pero no en prensa, que evidentemente el Grupo 59 le ha dado un nuevo rumbo, un giro y un mejor enfoque a lo que es la Junta Departamental. Ediles frentistas nos han dicho personalmente sobre ese cambio, las cosas se tratan de otra manera, se analizan, y bienvenido sea que nuestro sector haya marcado el rumbo para seguir en eso”.

MOVILIDAD SEGURA EN BICICLETA

En tanto, Gabriela Silvera indicó que “hemos ido a visitar a los Alcaldes, y estamos en permanente comunicación. Estamos enfocados a abrir un debate en cuanto a lo que es la movilidad segura en bicicleta, planteando una alternativa frente a las distintas personas que somos más sensibles a lo que tiene que ver con el medio ambiente, la higiene, el turismo y el urbanismo. En breve lo vamos a estar presentando”.

POLÍTICA SANA

Por último, el edil Pablo Hernández manifestó que “estamos abocados a realizar la mejor política, o la política más sana. Estamos conformes porque mantenemos a pasos firmes valores en la política y eso está bueno, y además recogiendo los positivos de la gente, ya que la ciudadanía reconoce y ve ese trabajo, y es lo que le da a uno más fuerzas para seguir. También teniendo humildad cuando le reconocen errores”.

Acotó que “integramos la Comisión de Turno, donde entran temas muy sensibles, y hay mucho trabajo para hacer”.

0 comentarios :

Publicar un comentario