lunes, 19 de octubre de 2015

Feria de Naciones en el Colegio y Liceo San José

El Colegio y Liceo San José de Minas fue sede de una “Feria de las Naciones”. La actividad estuvo enmarcada en la programación de la 44º Semana de Lavalleja, tuvo la participación del alumnado del centro educativo y contó con carpas de muestras culturales de varios países.
Diana Sabatini, directora de la institución, informó a Primera Página que la actividad fue “un proyecto que se inició desde diferentes asignaturas del liceo con la idea de que los alumnos trabajaran todos los países desde sus historias, geografías, música, gastronomía y con el objetivo de trasladar la enseñanza desde sus clases a lo que es la realidad, que muchas veces ellos lo asocian de forma dificultosa”.
Indicó que desde hace cuatro meses se viene preparando esta feria por parte de los alumnos. Participaron además alumnos de enseñanza primaria con diversas demostraciones y bailes, y todo resultó en una “una integración muy buena entre las familias y los alumnos de primaria, secundaria y el colegio todo”.

LA ACTIVIDAD

Se desarrollaron coreografías, tarantelas, danzas típicas, danza egipcia, griega, baile country, flamenco y otros, y hubo stands de Italia, Holanda, Gran Bretaña, Estados Unidos, Grecia, Francia, en un intento de abarcar los países y “que se sintieran más allegados en el sentido de las asignaturas”.
Tanto docentes como alumnos “se sintieron muy motivados y muy entusiasmados por ver otra forma la asignatura”, que a veces en el aula “se hace muy monótona”.

Desde la mañana se desarrollaron todas las actividades, hubo además venta de tortas fritas para lograr, con la recaudación, pagar el trabajo y los insumos que utilizan los animadores del Colegio”, concluyó Sabatini.

0 comentarios :

Publicar un comentario