miércoles, 14 de octubre de 2015

Convocan a concurso sobre la figura de Leandro Gómez

La edila Alexandra Inzaurralde del Partido Nacional (PN), quien además es convencional nacional y vicepresidenta de la Convención Nacional del partido, realizó una conferencia de prensa para convocar a los interesados a participar de un concurso a realizarse en el marco del 150º aniversario del sitio de Paysandú y el fusilamiento del general Leandro Gómez, en el que se podrá participar en cinco modalidades: ensayo histórico; narrativa breve; Leandro mobile (guiones audiovisuales); cómics y Leandro en escena.

SITUACIÓN Y CIRCUNSTANCIAS DE LA ÉPOCA

Destacó Inzaurralde que el planteo del concurso “es resaltar la figura de Leandro Gómez y la situación y circunstancias de la época vivida entre la Guerra Grande y la Guerra del Paraguay. La idea es difundirla por lo que significó para nuestro país, además el concurso no está circunscrito a quienes son votantes del Partido Nacional, y entre los integrantes del jurado hay personas de diversas corrientes políticas, lo que importa es lo que se cuente en cada formato y su valor histórico y artístico”.
Agregó que “se apreciará especialmente el análisis de la situación política regional e internacional, así como la intervención de los gobiernos de Argentina, Brasil e Inglaterra en el origen y desarrollo de los sucesos”.

OBRAS INÉDITAS

Inzaurralde destacó que “las obras deben ser originales e inéditas; solo se podrá presentar una obra por concursante; para Leandro en escena no podrán tener más de 25.000 palabras y serán presentados sobre dos bases, papel e informática. En narrativa breve no podrán tener más de 10.000 palabras y serán presentados sobre dos bases, base papel y en base informática; en Leandro mobile, los guiones pueden ajustarse a documental, ficción, animación, juegos, videoarte, mapping, etc.. Es una condición que representen productos audiovisuales que sean aptos para su difusión a través de las redes sociales e internet. En comic se aceptarán guiones, tanto de autoría individual como colectiva, donde cada autor o grupo de autores podrá presentar un único guión”.
Los trabajos deberán ser presentados en la sede del Partido Nacional (Juan Carlos Gómez 1384, Plaza Matriz, Montevideo) hasta el jueves 31 de marzo de 2016 a las 18 horas.
La evaluación de los trabajos y la selección de los ganadores estarán a cargo de un tribunal integrado por Mauricio Di Lorenzo, Rodolfo González Rissotto y Danilo Gariazzo. El tribunal seleccionará un primer premio, un segundo premio y una mención especial. Cualquiera de esas categorías podrá ser declarada desierta. El autor o los autores del trabajo que obtenga el primer premio recibirán un cheque por valor de 1.000 dólares.
Los autores conservarán los derechos morales y patrimoniales sobre sus obras. Por el sólo hecho de presentarse a este concurso, autorizan al Partido Nacional a hacer la más amplia difusión de los trabajos premiados a través de los medios que estime conveniente, debiendo el Partido Nacional mencionarlos siempre.

Para tener una información completa sobre cada uno de los concursos, ingresar a la página del Partido Nacional, www.partidonacional.org.uy.

0 comentarios :

Publicar un comentario