jueves, 22 de octubre de 2015

Un viaje al África de nuestros ancestros

En sede de Uni 3 Lavalleja se realizó una charla sobre "Un paseo por el África negra", a cargo del arquitecto Miguel Arrospide.
Arrospide dijo a Primera Página que la conferencia fue sobre su experiencia de viaje al África, compartido con un grupo de viaje, en el que “hubo un montón de minuanos” que viajan a distintos lugares exóticos.
Miguel recuerda que desde chico leyó mucho sobre África, “y me sume a la fantasía de muchos de conocer dicho continente”.

POR LA SABANA, CRATERES Y MONTAÑAS

Recordó que visitó países “que ni sabia donde estaban”. Estuvo “en medio de las sabanas, muy cerca de los maravillosos ejemplares que uno conoce y ve en los zoológicos o por televisión, como leones, elefantes, jirafas y demás”, también en cráteres y montañas, “haciendo un viaje interesantísimo”.

MAJESTUOSIDAD Y POBREZA

Arrospide vio “mucha majestuosidad y pobreza en las zonas rurales”, además de “mujeres y hombres haciendo artesanías o cuidando algunos animales y/o cultivos”. En las ciudades “hay mujeres y hombres que trabajan y manejan autos del mismo modo que cualquier ciudad occidental”.
Sudáfrica “es como de primer mundo”, y Zimbabwe o Zambia “son un poco pobres pero no miserables como se dice por ahí”.
“Para toda aquella persona que tiene un poco de espíritu aventurera este viaje es ideal”, concluyó.

(Nota de Redacción: El título, “Un viaje al África de nuestros ancestros”, alude a que según casi todos los estudios antropológicos, arqueológicos y de paleogenética disponibles, los primeros seres humanos que habitaron el planeta Tierra vivían en África. Pequeños grupos humanos emigraron desde ese continente a lo largo de miles de años y poblaron después el resto del planeta.)

0 comentarios :

Publicar un comentario