viernes, 23 de octubre de 2015

Fin de semana a puro Rugby

El día sábado la categoría M 15 de Caranchos Rugby Club de desplazó a la ciudad de Maldonado donde se disputó el Campeonato Internacional Carlos Péez Vilaró organizado por Lobos Club.
El representativo minuano enfrentó en primera instancia al equipo local de Lobos, siendo un encuentro muy cerrado donde los dos equipos se estudiaron mucho y jugaron a la seguridad, mucha defensa y tratar de obtener el balón y cuidarlo.
En el segundo tiempo los equipos se lanzaron a jugar un poco mas y fue un juego más abierto donde los dos propusieron pero dos errores hicieron la diferencia en el marcador el cual término 20 a 10 a favor de los locatarios.
En segunda instancia los Caranchos enfrentaron al equipo argentino de Mariano Moreno. Este fue un partido muy diferente al inicial. Desde el primer momento los dos equipos no se cansaron de atacarse desplegando un juego muy dinámico, tal así que acaparó la atención de los espectadores presentes. Pero hay una diferencia muy grande entre los dos equipos. Estos chicos argentinos vienen jugando al rugby desde los 5 años mientras que los minuanos están haciendo sus primeras armas a lo cual hay que resaltar el juego desplegado y jugando de igual a igual.
El partido culminó en cifras de 42 a 26, pero creemos que eso no es los más relevante, sino que estos chicos que se están preparando para otros campeonatos están preparándose y haciendo su camino a paso firme.
Los Caranchitos se estarán presentando haciendo una fusión con algunos chicos de Cardos de Durazno, los días 7 y 8 de noviembre en el Carrasco Polo Club en el Campeonato Valentín Martínez. Dicho campeonato es el evento más grande en Sudamérica en el cual participan 100 equipos de diferentes países: Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay.

LOS MAYORES

El domingo al equipo principal le tocó viajar al norte del país a enfrentar al equipo de Vaimaca de Salto, el cual se encuentra en la primera posición de la tabla de manera invicta.
Desde el comienzo del encuentro los locales salieron a atacar tratando de asegurar tempranamente la victoria, pero los Caranchos no lo permitían haciéndose muy fuertes en defensa, pero cuando se recuperaba la pelota no se podía mantener y nuevamente se pasaba a la defensa. Los locales buscaron por todas las maneras de quebrar ese murallón que encontraban de frente hasta que lo pudieron saltear y ahí se comenzó a abrir el partido.
Por momentos se recuperaba la pelota y se trataba de atacar por parte de los visitantes pero el equipo no se encontraba en un buen día y la coordinación o la toma de malas decisiones hacían perder el balón.
En los primeros minutos del segundo tiempo parecía una repetición del primero, hasta que los minuanos comenzaron a jugar para llegar al ingoal rival, pero esto hacía hacer que no hubiese un buen balance defensivo el cual permitió que los locales al recuperar la pelota contraatacaran encontrando muchos espacios.
Las cifras finales fueron de Vimaca 65 - Caranchos 0. Esto deja a Vaimaca como único líder, Cardos de Durazno segundos y Caranchos en el tercer lugar.
La próxima fecha es el domingo 25 del corriente, donde Caranchos recibe a Cardos de Durazno.

ESCUELITA

La directiva y cuerpos técnicos y familia de Caranchos Rugby Club quieren informar a la población que el sábado 30 de octubre se estará poniendo en marcha la Escuela de Rugby para edades de 7 a 12 años pero no excluyente. En los próximos días se dará difusión de donde se llevarán a cabo, días y horarios.


(Fuente: Secretaría Caranchos Rugby Club)

0 comentarios :

Publicar un comentario