martes, 13 de octubre de 2015

Amigos del Arte inauguró ampliación edilicia

La Asociación Amigos del Arte expuso en su sede obras pictóricas restauradas de la época fundacional del taller, y organizó simultáneamente una conferencia sobre la arquitectura de Minas a través del tiempo a cargo de la arquitecta Mary Morosoli. Además realizó un homenaje descubriendo una plaqueta recordatoria a Mary Aiub, e inauguró la ampliación del local considerado un lugar emblemático minuano, viejo casco de estancia con rica historia patrimonial.


NO FUE UNA JORNADA MÁS

Zulma Boils, presidenta de la entidad, comentó que la instancia fue “muy especial porque se festejó la realidad de la reforma tan soñada y esperada por todos (ampliación del salón), la recuperación de un viejo mural del año 1950 (de autor desconocido), se hizo un homenaje a nuestra querida amiga y compañera Marita Aiub y al Goyo Martirena y una retrospectiva de cuadros muy antiguos que estaban archivados, incluso algunas telas y óleos que son del año 1947”.
En realidad “fue una reunión de amigos que quiere mostrarle a la gente del pueblo que vea lo que es y lo que hizo antes y lo que está logrando Amigos del Arte”.

LAS ACTIVIDADES

Todos los días se hace arte en varios talleres, entre ellos de cerámica, cerámica infantil, dibujo, pintura, marquetería y tallado en madera. Los lunes de 14 a 18 horas se hace cerámica mayor a cargo del profesor Raúl Sena (Montevideo), los martes durante el día plástica infantil, los miércoles de 15 a 18 horas dibujo y pintura y los jueves marquetería, tallados en madera y vidrios.
Zulma dijo también que los interesados en participar de las actividades deben hacerse socios de la entidad ($ 50 mensuales) “y lo que cobre el profesor”.

SOLO LAS GANAS DE HACER ALGO


Boils agradeció públicamente a Bernardo “Coco” Leis, el principal gestor de la reforma, y a todos quienes de alguna u otra manera han colaborado con Amigos del Arte, y animó a las personas a sumarse a la vida artística que ésta ofrece. “No importa la edad, lo que sí importa son las ganas de hacer algo”, apuntó. 

0 comentarios :

Publicar un comentario