martes, 13 de octubre de 2015

Con el entusiasmo de siempre

El Club Atlético Unión formó, a lo largo de varias décadas, a numerosos jugadores de básquetbol del departamento. Sus equipos de minis y menores en la década del 70 fueron célebres por casi imbatibles, en unos años en los que el básquet minuano tenía una muy fuerte competencia. Una directiva encabezada por muchos años por Nelson Heddad puso el hombro -y muchas veces dinero- para sacar el club adelante.
Oscar Pereira, “El Negro”, vivía con su familia frente a la cancha del club, en la calle Roosevelt. Allí se guardaban las pelotas y materiales del club, y su madre era quien lavaba las camisetas. Al lado de la casa de Oscar vivía la familia de Alejandro Melgar, con seguridad uno de los mejores jugadores que ha dado el departamento, en muchos años. Él, junto a otro “crack”, Fernando Bordón -faltó a la reunión con aviso- lideraron varios equipos y el goleo del club, por años.

Gracias a Oscar y a su entusiasmo y capacidad para organizar, muchos exjugadores del club, que no compite ahora, se reúnen de vez en cuando, principalmente a comer y tomar algo. El domingo se reunieron en un enorme parrillero que Héctor Falco ofreció para realizar la actividad. Luego de la comida -no fue una buena idea hacerlo luego del almuerzo- se fueron a la cancha y jugaron “un picadito”. Sólo de mitad de cancha, que los años y los físicos ya no dan para tanto. Antes de salir a jugar, posaron para la foto: Héctor Falco, Francisco “Mago” Carrera, Miguel Martínez, Óscar “Negro” Pereira, Carlos Paravis, José Barrera, Alejandro Melgar, Javier Heddad, Andrés Martínez, Eduardo Sotelo y Raúl Vernengo (agachado). No salieron en la foto porque debieron irse antes, Óscar Telechea y Daniel y Jorge Antúnez.

0 comentarios :

Publicar un comentario