viernes, 9 de octubre de 2015

Lorena Abreu: “Quiero disfrutar más a mi hijo y estar más con mi familia”

En diálogo exclusivo con Primera Página, la reconocida cantante minuana Lorena Abreu ratificó que se retiró de la música tropical de los sábados y viernes por la noche, pero continúo en la Banda Municipal, “y estoy abierta a que aparezca alguna oportunidad que me sorprenda, me guste y que no tenga nada que ver con la noche de los fines de semana”.





LOS MOTIVOS

Lorena explicó que quiere disfrutar más a su hijo “y estar más con mi familia”. Además se siente muy cansada ya que “desde los 9 y hasta ahora con 40 años no me he bajado de los escenarios”. Recordó que su inicio en el mundo musical fue a los 9 años cuando empezó a estudiar y tocar la guitarra con Charo y Pepe, “creadores de la banda infantil Zaeta 85 y que fuera compartida por mis hermanos, mis primos Marco, Mariel, Rafael Ávila y Javito”.
Rememoró estar siempre “metida en los coros de la escuela, departamentales y liricos, con Anselmo y el Negro Tellechea y mi madre”, donde “aprendí y adquirí mucho conocimiento sobre la música y la profesión de cantante”. Luego surgieron las bandas tropicales Real Combo, Ágata, “de la cual aparece el mayor reconocimiento sobre mi labor, y más tarde La Minuana”.

DISFRUTAR LA FAMILIA

Abreu es profesora de Educación Física, responsable de “Vida Activa”, gimnasio deportivo ubicado en la planta alta de la sede del club Zamora. También trabaja en el Club Minas, en la Banda Municipal, en Primaria y Secundaria, labores que le insumen gran parte de sus horas. “Me siento muy cansada y con muchas ganas de disfrutar del ámbito familiar”, dijo.
Afirmó que el balance final “es muy positivo ya que al canto lo amo y me permitió transitar por un camino de un género musical muy especial y que me dio muchas alegrías, amigos y amigas”. “La actividad ya no me llenaba como antes”, concluyó.

LA MÚSICA TROPICAL

Lorena aseguró que a raíz de la decisión “más de un sábado me sentiré triste”, pero a su vez “tranquila porque hice mucho tiempo lo que me hacía feliz y porque voy a estar y disfrutar de mi hijo y la familia”.
Consideró que la música tropical “me hizo muy reconocida en muchos lugares del país”, tanto que “me llamó la atención saber que mucha gente ha estado asombrada y triste de que dejé el canto tropical”.
Hizo referencia al baile despedida diciendo que en realidad “fue un día de muchas emociones ya que empezó en el programa de Manuel Tejera, gran compañero y que ha tenido mucho que ver con mi carrera, 10 años en Ágata y otros 10 en la Minuana, en el que hubieron saludos sorpresa de grandes cantantes como Julio Denis, Miriam Britos, Chacho Ramos, entre otros”, y después en la noche el baile final “para la gente de la música tropical”.

NUEVA POSIBILIDAD


Abreu anunció que “existe la posibilidad que se dé una nueva despedida”, pero esta vez “para la gente que le gusta lo tropical pero no va a los bailes y me quiere ver por última vez en La Minuana”. Todo depende “de que se pueda estar presente en la nueva edición de la Semana de Lavalleja”.

0 comentarios :

Publicar un comentario