miércoles, 28 de octubre de 2015

Realizaron conferencia sobre seguridad vial

En el marco de la VIII semana de la seguridad vial, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) promovió especialmente el programa denominado "Cortemos esto", que incluyó una intervención urbana en distintos puntos del país, colocando vehículos con signos evidentes de haber participado en un siniestro de tránsito. También en Minas, en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura, se desarrolló una conferencia sobre seguridad vial, a cargo de los especialistas en el tema Jorge Alfaro y Daniel Rosich, y la presentación de un simulador, en el que el público asistente probó y comprobó la realidad de un impacto en un accidente tránsito. La instancia contó con la presencia de autoridades y funcionarios de diferentes áreas de la comuna, representantes del Ejército Nacional y de la Policía departamental, referentes de otras instituciones públicas y privadas, ediles y público en general.

DEL AUTOMOVILISMO A LA SEGURIDAD VIAL

En diálogo con Primera Página, Jorge Alfaro, periodista especializado en automovilismo mencionó que “si quiero colaborar con Lavalleja, la seguridad vial es mi tema”. Comentó que una vez abandonado el automovilismo deportivo “me dedico a esto que lo tomo como una filosofía de vida, tratar de ayudar a la gente, hacer lo que en algún momento lo hicimos con pasión y que nos enseñó muchísimo”.
Dijo que a su lado expuso Rosich, “nueve veces campeón nacional de motociclismo y comparte este tipo de vocación y establecemos un paralelo, el habla de motos y yo de lo mismo pero en auto”.
Repasó que el encuentro fue “interactivo y participativo, con intervención en un simulador de moto Honda traído desde Japón, que da la posibilidad de elegir un modelo y cilindrada del vehículo, e incluso, la calificación por la conducción del mismo”.

OBJETIVO

Explicó que el objetivo de la charla es “tratar de dar consejos de los elementos que se pueden utilizar en motos y automóviles, así como las mejores condiciones para poder manejar de la manera más segura posible”.
Opinó que para la gente “todas las semanas deberían ser de seguridad vial”, y agreggó que el contenido de la exposición estuvo dirigido “a todos los estratos sociales”, aunque “se hace muy difícil llegar a determinados lugares”.

Sostuvo que Uruguay “no es un país apto para recibir ordenes así nomás ya que somos muy rebeldes”, y existe desconfianza de los uruguayos sobre el tema. “Si venimos y rescatamos a una o dos personas que participen de lo que estamos diciendo, nos vamos muy felices”, concluyó Alfaro.

0 comentarios :

Publicar un comentario