miércoles, 7 de octubre de 2015

Nuevo aniversario de la Escuela de Música “Santiago Chalar”

La Escuela de Música N° 118 Santiago Chalar de Lavalleja celebró el lunes 5 de octubre 20 años de vida. El festejo tuvo lugar en la vía pública frente al centro educativo, donde actuaron los alumnos y fueron parte de la misma Pedro Amarillo (director), equipo docente, educandos, familiares y vecinos de la zona.
Amarillo comentó a Primera Página que de alguna manera dicha escuela “viene marcando una presencia importante dentro de la educación artística de los niños”. En la fiesta, los alumnos y alumnas mostraron parte de sus conocimientos (guitarra, flauta, piano, canto y baile). El centro educativo cuenta con 150 alumnos (de entre 8 o 9 años en adelante y hasta 6° año de Escuela) y 6 profesores.

FUTURO: UN NUEVO PROYECTO

Repasó que los estudiantes “se van formando en la parte inicial con rítmica, la base de flauta para después, en 2° año, tener flauta, piano, guitarra y otras opciones, sumadas a otras asignaturas a desarrollar en los siguientes años (3° y 4°) como danza y apreciación musical”. Los alumnos egresan “con conocimientos básicos de arte”.
Anunció que el año entrante se implementará un proyecto que incluye “la plástica y el teatro, permitiendo la transformación a una escuela de arte en un concepto mucho más amplio”.

POSITIVA RESPUESTA COLECTIVA

Amarillo recordó que está al frente de la dirección escolar desde mayo de este año, y desde entonces “hemos hecho un trabajo muy bueno con el equipo docente”, asegura. Los estudiantes y sus familiares “han colaborado en gran manera”, por lo que el balance hasta ahora es “muy positivo”. Destacó además que la actividad de difusión y promoción de la escuela es intensa, e incluye actuar en los centros educativos de Primaria. Además, próximamente se realizará una actividad artística en la plaza Libertad de Minas.

En el futuro, el reto será “saber sobrellevar la adaptación del sistema de escuela completa que viene con profesores de teatro y plástica”, en un procesos que forma parte “de la integración a las restantes escuelas de música y arte del país”. “Ha sido ésta una experiencia hermosa y gratificante”, concluyó Amarillo.

0 comentarios :

Publicar un comentario