sábado, 10 de octubre de 2015

Music House festejó el Día Internacional de la Música

Porque la música es arte, el arte alimenta el alma, y el alma te identifica”, reza el programa de la gala realizada en el marco del Día Internacional de la Música, a cargo de la Escuela Music House, en la sala de actos de la Casa de la Cultura.
Antes del espectáculo, Primera Página conversó con la directora de Music House, la profesora Cándida Sosa de Lete, quien mostró su satisfacción de estar “como todos los años, festejando el Día Internacional de la Música, es un homenaje a la música, tendríamos que estar todas las instituciones musicales presentes, pero no es así, pero nosotros seguimos peleando, por esta manifestación de la humanidad que nos hace tan feliz a todos”.

BRILLANTES

Se presentó un programa con la participación de más de 15 alumnos, y también algunos ex alumnos, “que siguen en contacto con la escuela, es un lazo la música que nos sigue uniendo, así como todos los profesores nuestros estamos unidos para hacer esta fiesta de la música”, dijo la profesora Cándida.
Con variedad de instrumentos -guitarras, piano, órgano, acordeón, bombo legüero y varios más-, diferentes formatos de ejecución -solistas, dúos y grupos- y de músicas de todos tipo -clásica, barroca, folclore, pop, candombe, ranchera, chamarrita, milonga, zamba, minué, marchas, vidalas, vals, etc.-.
Participaron Luis Moliné, Luciana Martínez, Juliana Laino, Cristian Montes de Oca, Facundo Cubas, Paula Avila, Aarón Pintos, Andrés Olivera, Santiago Fleitas, Paula Lete, Yenifer Benítez, Luis Fernández.
Las edades de los participantes fue de 8 años, hasta adultos, “no importan las edades, a todos tienen que gustarles la música, con eso alcanza”.

POR TODOS LADOS

La base de la Escuela Music House, está en avenida Barrios Amorío 1448, dijo Cándida, y agregó que tienen “profesores en varios barrios de Minas, por ejemplo en Estación la profesora Marta Nis, que también está en la Escuela de Música de la IDL, hay alumnos de Pirarajá, y tenemos representación en Mariscala, Solís de Mataojo, Castillos, Chuy, Treinta y Tres, y siempre enseñando con mucha pasión. Con el respaldo de muchos años de trabajo, de conocimientos, de actitud y enseñamos con la psicología de la experiencia”.

LA MÚSICA HACE BIEN

Ya estaba todo dispuesto para empezar, y los músicos estaban en el escenario dispuestos a entregar todo. Cándida expresó que hacer “esta fiesta de la música nos hace muy felices a todos, hay ansiedad, nervios, adrenalina, mucho sentimiento puesto por todos. Quienes hacemos música estamos haciendo lo que nos gusta, y la música hace bien al alma, pero también al cuerpo, al relacionamiento con los otros, comunica, sensibiliza, genera buenas energías y es el lazo de unión de los pueblos del mundo. Y es así porque nos sentimos acompañados”.

UNA FIESTA


Sala colmada, muchos aplausos, y una fiesta de la música, ya sea escuchando la “Oda a la alegría”, o “El gallo azul”, o el Minué Nº 2 de Bach, o una divertida ranchera, o la “Milonga del pelo largo”, por nombrar algunas de las muchísimas y variadísimas obras que ejecutaron. Y un final con toda la sala cantando y una suelta de globos.

0 comentarios :

Publicar un comentario