jueves, 22 de octubre de 2015

Convocan a elecciones en ADEOM

La Comisión Electoral del sindicato de funcionarios municipales ADEOM, integrada por Osorio Gadea, Alejandro Bernasquín, Susana Guillén, Diana Benavente, y Cristina Jaimés, ya tienen todo preparado para las elecciones de ese gremio.
Osorio Gadea señaló que las elecciones se realizarán el lunes 26 de octubre, de 7 a 18 horas. Se presentaron tres listas: la 964, encabezada por Sergio Charquero, actual presidente; la 1422, encabezada por Jorge Aparicio, actualmente integrante de la directiva; y la 2028, encabezada por Miguel Báez, una lista nueva. Se elige la Comisión Directiva -integrada por nueve cargos- y la Comisión Fiscal -tres cargos-. La integración de la directiva se hace por repartición proporcional según el coeficiente de la votación total. Estas comisiones actuarán en el período 2015-2017.
Los votantes habilitados son alrededor de 850 socios activos, que son aquellos que tienen un año de antigüedad como afiliados al momento de la elección. En la última elección en el 2013, votó un 75% de los afiliados.

VOTACIÓN

La jornada de votación es en todo el departamento de Lavalleja. Habrá a disposición de los votantes cinco urnas -Gadea agradeció en nombre de la Comisión Electoral a la Corte Electoral por el préstamo de estas-. Dos de las urnas se trasladan a las Juntas Locales, una a Mariscala y José Pedro Varela y otra a Zapicán, Pirarajá y José Batlle y Ordóñez. Otra urna recorrerá Solís de Mataojo, Camping Aguas Blancas, Camping Arequita, los Complejos Blanes Viale, Las Delicias y La Filarmónica, Hogar de Ancianos, Casa de la Cultura, Teatro Lavalleja, Terminal, Comedor y aquellos lugares donde hay funcionarios se les dificulta la salida a votar. Habrá una urna en la Planta Nº 1 a primera hora, y ésta se trasladará a partir de las 9 horas a la sede de ADEOM -calle Hector Leis, casi Espondaburu-, y la otra urna estará en Planta 3, y será trasladada al edificio central de la IDL hasta las 18 horas, informó Gadea.

NO ES OBLIGATORIO

La votación no es obligatoria. El único requisito es presentar la cédula de identidad, para que no se registren votos dobles. “En caso que hubiese voto doble, ese afiliado es pasado a la Comisión Directiva y a la asamblea para proponer la expulsión de ese afiliado”. Insistió que “sin la cédula no vota, por más que lo conozcamos al funcionario”. El resto de normas “son las mismas que en una elección nacional”. Gadea indicó que el escrutinio comenzará alrededor de las 19 horas. En caso “de discrepancias por sobrantes de votos, y de adjudicación, va a intervenir y dirimir la Corte Electoral”.

TRANSPARENCIA


Al consultarlo sobre el aumento de la cantidad de listas, Gadea destacó la importancia “de abrir el abanico con las presentación de tres listas, para que haya más participación de sectores, lo que da más representatividad y democracia, donde cada una de las listas haga una defensa pura y exclusiva de los funcionario municipal y no de otros intereses. Invito a todos los compañeros municipales a votar, y queremos asegurar como comisión una total transparencia con la presencia de delegados por cada una de las listas acompañando las urnas”.

0 comentarios :

Publicar un comentario