lunes, 5 de octubre de 2015

Club Democrático anuncia actividades deportivas y recreativas

Adrian Birriel y Walter Romero, referentes del espacio Demodeportes del Centro Democrático de Minas, anunciaron distintas actividades, y entre ellas una jornada deportiva en homenaje al profesor Tabaré De León y otra recreativa con caminata y bailoterapia en Rambla Esther Moré.

HOMENAJE A TABARE DE LEÓN

Birriel comentó que las jornadas se enmarcan en “los objetivos que persigue el club”, entre ellos “el del crecimiento como institución”, y que están incluidas en la próxima Semana de Lavalleja.
Los días sábado 3 y domingo 4 de octubre se disputará en el gimnasio del club una fecha por el Campeonato Nacional de Vóleibol, y en esa oportunidad se realizará un homenaje al “prócer del vóleibol minuano”, el profesor Tabaré De León.
Será un día muy importante para todos nosotros ya que se le dará nombre al gimnasio y se descubrirá una placa conmemorativa en su nombre”, afirmó.

CAMINATA Y BAILE

Romero añadió que la caminata se realizará el lunes 12 de octubre. Está previsto que la concentración de público sea a las 14:00 horas en las puertas de acceso al club (18 de Julio entre Sarandí y Florencio Sánchez) y la salida sobre las 15:00 horas.
El recorrido comprende las calles 18 de Julio hasta Domingo Pérez, luego se continuará por Rambla Esther Moré hasta llegar al sitio donde se realizará una actividad recreativa que incluye la bailoterapia. Dijo que la intención es “que la jornada sea compartida por niños, jóvenes, adultos, personas lisiadas, en sillas de ruedas, con capacidades diferentes” y que se pretende “demostrar que somos todos iguales y que todo se puede”.

IGUALDAD SOCIAL

Los participantes pueden concurrir con pancartas que identifiquen a cualquier institución. La actividad “no está vinculada a ningún partido político”, pero sí “cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), a través del Área de Deportes”. “Queremos generar conciencia de que todo se puede a través de la unión, sin mirar a quien y fuera del ámbito competitivo”, concluyó Romero.

Se puede obtener información adicional en el mismo club.

0 comentarios :

Publicar un comentario