viernes, 30 de octubre de 2015

Básquetbol: Uruguay U 14 femenino histórico

El básquetbol femenino uruguayo esta de parabienes, ya que en la primera edición del Torneo Sudamericano U 14 pudo clasificar entre los 4 primeros, posición que difícilmente accede en las diferentes competencia de esta rama.
Si bien la ausencia de Brasil en el torneo deja un hueco a cubrir en la parte alta de la Tabla, es meritorio lo de Uruguay ya que deja atrás a países que trabajan mejor el básquetbol femenino como Chile y Perú.


VICTORIA Y SEMIS

Ya el debut marcó un partido clave para las celestes. Enfrentar a Chile que venía de perder con Ecuador, les abría la posibilidad de ganarse un lugar en las semifinales del Torneo. Parejo trámite, mucho nerviosismo en las debutantes y un último cuarto a todo ritmo permitió la victoria festejada ya que aseguraba estar entre los 4 mejores equipos.

TRIPLE INTERNACIONAL

Y en ese último cuarto fue el debut de la minuana Paula Pelúa Tellechea. Con un Chile marcando en zona y con el tanteador a favor (43-41), Paula entró a la cancha siendo protagonista del repunte celeste. Triple de Panetta ponía a Uruguay al frente 44 a 43 y tras recuperar la pelota triple de Paula para abrir una ventaja de 4 puntos, que dio valor a las celestes que de ahí en más dominaron hasta llegar al final ganadoras por 61 a 53.

SEMIS Y TERCERO

Ayer se jugaron las semifinales, y Venezuela confirmó porque esta invicta en el torneo derrotando a Uruguay por 65 a 42. Argentina venció a Ecuador 66 a 49 y hoy jugará la final con la “vino tinto”. Uruguay jugará desde las 16.30 por el tercer puesto ante Ecuador en la revancha, ya que en la serie la celestes cayeron por amplio margen en una tarde que la pelota no quería entrar.


FOTO: Plantel U 14 de Uruguay con Paula Pelúa Tellechea vistiendo la # 12

0 comentarios :

Publicar un comentario