viernes, 23 de octubre de 2015

Pollo Píriz y Berta Pereira en Sala Zitarrosa

Pollo Píriz y Berta Pereira (integrantes del coro de Facultad de Arquitectura) y Ana Medina (del grupo teatral Minuanoides de la Comuna Encantada), dieron a conocer detalles en La Casa Encantada del espectáculo que presentarán este sábado 24 de octubre desde las 21:00 horas en la Sala Zitarrosa de Montevideo. 
Píriz informó a Primera Página que el esquema del espectáculo “tiene de todo, en la que hay una primera parte que se va a hacer música en repertorio que tenemos con Berta como dúo y luego se sumaran músicos invitados para llegar al final donde se harán dos piezas con el Grupo Los Minuanoides”.

HONOR Y COINCIDENCIA

La Sala Zitarrosa “es una de las grandes salas del Uruguay”, dijo Pollo, y “para nosotros es un verdadero honor estar ahí y coincide con el estreno de una pieza compuesta por mí y que se llama Estaciones Minuanas”.
Añadió que en dicha pieza “de alguna forma describo mi percepción de las estaciones en Minas, empezamos en verano y terminamos en primavera”. “Contaremos también con la presencia del Coro de la Facultad de Arquitectura, con su trabajo en común y que hacen que la misma sea para cuerdas y coro”, adelantó Piriz.

LA FRUTILLA DE LA TORTA

Pereira se mostró feliz por el espectáculo: “es como la frutilla de la torta que venimos este año haciendo salas importantes en Montevideo”. Recordó que en julio se presentaron en la sala Zavala Muniz, y en setiembre en la Sala del SODRE, “en la cual se trabajó con nuestros compañeros más en la puesta en escena, en un trabajo más performático”.
Medina catalogó la experiencia como “increíble”. Explicó que “lo que empezó siendo un taller más de La Casa Encantada, culmina en algo grandioso ya que estamos insertados en el espectáculo de Pollo y Berta”. Comentó que “se ha metido cabeza, acortando para cada una de la estaciones”, y destacó “la proyección del Verdún”, por ser para los minuanos “algo tan significativo”.
Relató que en esa jornada sabatina “ellos (Pollo y Berta) verán el resultado de nuestros ensayos y se ajustarán detalles para estar los 16 integrantes a full en el momento del acontecimiento”.

Vamos con muchas ganas de hacer arte sobre todo, ya que cada uno aporta lo suyo (música, teatro, acróbata) y otros que nunca hemos hecho nada, pero ellos logran sacarnos lo mejor de cada uno”, culminó.

0 comentarios :

Publicar un comentario