martes, 4 de junio de 2013

Trámite rápido a las observaciones del Tribunal de Cuentas

LA JUNTA DEPARTAMENTAL SE REUNIÓ TRES VECES EN LA SEMANA
Fue una semana atípica para el plenario de la Junta Departamental, ya que se reunió lunes 27 y viernes 31 en sesión extraordinaria y el miércoles 29 en sesión ordinaria.
El viernes, con la presencia de 21 ediles en sala, 13 del Partido Nacional, 7 del Frente Amplio y 1 del Partido Colorado, trataron el dictamen del Tribunal de Cuentas (TC) referido a la modificación del presupuesto de la Junta para el ejercicio 2013.
Alcides Larrosa mocionó aceptar las observaciones interpuestas por el TC, y el pase a la contadora Vivian Losch y al asesor jurídico de la Junta, para que realicen las modificaciones que correspondan. Sancionar definitivamente la modificación presupuestal y el pase a la IDL para su inclusión en la modificación presupuestal de la misma, y al TC a los efectos que corresponda. Agradeció a los integrantes del TC, “se portó muy bien con nosotros, se envió fuera de plazo la ampliación y actuaron muy bien, gracias a un llamado del compañero (Julián) Mazzoni, logramos que esto saliera”.
Hizo uso de la palabra Mazzoni, quien se refirió a los plazos del TC, la posición muy positiva y rápida de los funcionarios del TC y de los funcionarios de la Junta, y la posición frente al trabajo de la Comisión de Presupuesto, para que los temas salgan lo antes posible.
Luego hicieron uso de la palabra Luis Méndez Goró y Javier Umpiérrez, quienes se refirieron a las observaciones del TC. Eduardo Yocco solicitó que el horario de sesión fuera a las 19:30 horas, porque hay ediles que por razones laborales no pueden estar a las 19 horas. La presidenta de la Junta, Lidia Araújo, explicó que se hizo a esa hora por razones de fuerza mayor, ya que debían viajar varios ediles a una reunión del Congreso a Soriano.
Se votó la moción de Larrosa y finalizó la breve sesión.


0 comentarios :

Publicar un comentario