jueves, 6 de junio de 2013

Liga Femenil de Lavalleja se la juega, a pulmón y sacrificio

* Participará en el Torneo Femenino de OFI
El próximo 15 de junio estará dando inicio una nueva edición del Torneo de Fútbol Femenino organizado por la Organización del Fútbol del Interior (OFI), oportunidad en la que estará presente un representativo minuano, la Liga Femenil de Lavalleja.
Para interiorizarnos de más detalles de la intimidad del equipo dialogamos con su técnico Walter Guerra, y con una de sus jugadoras referentes, Fernanda Hernández.
Según comentaron, el próximo jueves 6 del corriente se realizará el lanzamiento, y el elenco minuano integra una de las llaves junto a San Bautista, Juvenil 16 de Pando y Panteras Juniors de Pando. Se inscribieron 24 equipos los cuales están divididos en 6 llaves de 4 equipos, clasificando a la próxima fase los dos primeros de cada grupo.

A PURO ESFUERZO
Según explicaron el trabajo lo realizan “a puro pulmón”, indicando claramente que el apoyo que reciben es mínimo. Desde el punto de vista económico se solventan con la realización de rifas y también haciendo socios colaboradores a un costo de 25 pesos por mes. Precisamente como manera de agradecimiento a los mismos, los últimos viernes de cada mes sortean una canasta con productos entre los socios. Consultados sobre si han tenido la respuesta de comercios e instituciones del medio, afirmaron que “lamentablemente no”, aunque no descartan que de aquí al inicio del torneo puedan recibir alguna colaboración. “El año pasado recibimos de la Intendencia muy poco apoyo, y este año directamente ni fuimos a hablar”, dijeron. Complicada es la situación que tiene el grupo para afrontar el gasto de la locomoción a los partidos por la Copa, los cuales rondarán aproximadamente en unos 5.000 pesos cada uno. Todas aquellas personas, instituciones y comercios que deseen colaborar con la Liga Femenil pueden hacerlo a través de su página de Facebook, o a través del teléfono de Walter Guerra 091 320 775.

ENTRENAMIENTO Y EXPECTATIVAS
La Liga Femenil de Lavalleja entrena cuatro veces a la semana y lo hace en el gimnasio del Sindicato Salus. “No es el lugar ideal para entrenar, ya que es un piso duro, pero no contamos con una cancha de pasto como para hacerlo. Solamente cuando disputamos amistosos contra algún equipo Sub 14 de Minas, o cuando fuimos a Atlántida a jugar con el local. Ahora conseguimos la cancha de Cerrito, la cual, si bien no tiene las medidas que precisamos, al menos es de pasto como para poder entrenar”. El técnico es Walter Guerra y la parte física la hace Andrea Fernández, quien aparte de integrar el plantel también es profesora de Educación Física. El plantel está integrado en unas 18 jugadoras que van de 13 hasta 35 años. Indicaron también que aún no han definido en que cancha jugarán de local en Minas, teniendo como habilitadas por OFI las canchas de Nacional, Guaraní Sarandí y Lavalleja. Sobre las expectativas en el torneo, Guerra dijo que “lo primero que queremos es formar un lindo grupo humano, que se diviertan, y de a poquito ir pensando en resultados deportivos”.

PLANEL Y CUERPO TÉCNICO
Técnico: Walter Guerra. Ayudante: Gabriel Mochetti. Jugadoras: Catalina Mochetti, Claudia Gómez, Ángela Prestes, Analía Fernández, Agustina Fernández, Andrea Fernández, Valeria Ramos, Eliana Arellano, Cristina Suárez, Sabrina Vergara, Sofía Ferrada, Sofía Alvez, Betty Migliani, Ana Vázquez, Luciana Repetto, Fernanda Hernández, Karen Toledo, Cecilia Tejería, Silvana Moreira, Betiana Díaz y Lorena Fungi.

0 comentarios :

Publicar un comentario