lunes, 3 de junio de 2013

Conmemoraron aniversario del Grupo Cruzada Libertadora de 1825 de Artillería 105 mm N° 4

ANTE AUTORIDADES DE ORGANISMOS NACIONALES Y DEPARTAMENTALES
El Grupo "Cruzada Libertadora de 1825" de Artillería 105 mm N° 4 conmemoró con un acto su 68° aniversario. Estuvieron presentes el comandante de Artillería de Ejército coronel Alfredo Erramun, el 2° comandante de la División de Ejército IV, el coronel Fernando Aranco, el jefe de la unidad, el teniente coronel José Lozano, el jefe del Grupo, teniente coronel José Pedro Nozar, el 2° jefe de la unidad, el mayor Sergio Motta, integrantes de la plana mayor del Regimiento Santa Bárbara, oficiales superiores, jefes y oficiales en actividad y retiro, personal subalterno en actividad y retiro, autoridades nacionales, departamentales y policiales, y docentes y escolares de centros educativos de la zona.

UNA NUEVA PÁGINA DE LA HISTORIA INSTITUCIONAL
José Pedro Nozar dijo en un discurso que el aniversario constituía "un jalón importante en la vida de las personas y de las instituciones". Rememoró la historia de la unidad desde su fundación, pasando por su llegada a San Ramón y repasando nombres de autoridades y soldados de los entonces Grupos de Artillería N° 1, 5 y 2. Recordó por otro lado el traslado de la unidad a la que hasta ese momento había sido sede del ex Liceo Militar N° 4 Brig. Gral Juan. A. Lavalleja donde se "debiera  redoblar es sacrificio y la entrega al trabajo, lo que fue modelando el espíritu de cuerpo que hoy caracteriza a todos sus integrantes". Aseguró que cualquiera sea el lugar elegido "sabemos que los valores y tradiciones del buen servir a la Patria, son estandarte, norte y camino a seguir por lo soldados que hoy estamos aquí, y por aquellos que tendrán la suerte de sucedernos".

INSERCIÓN INSTITUCIONAL EN LA SOCIEDAD MINUANA
Nozar se refirió a la inserción de la unidad en la sociedad minuana, a las acciones sociales basadas en las colaboraciones a entidades de enseñanza pública y privada, organizaciones no gubernamentales, gobierno departamental, y a la participación en actividades deportivas. Repasó también actividades profesionales realizadas en 2012, intervenciones en pruebas internacionales de armas y competencias de tiro, y recordó las contribuciones  a la seguridad externa, en el marco de las tareas accesorias en los establecimientos carcelarios de Las Rosas y Canelones. En el marco de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz destacó el aporte de efectivos y de personal superior y subalterno integrando misiones de paz en Haití, Congo y Península del Sinaí.

RECONOCIMIENTO A LOS SOLDADOS Y ARTILLEROS
Agradeció a su 2° jefe, oficiales y personal subalterno de la unidad por la ardua tarea diaria en sus respectivos campos de actuación y por el elevado espíritu y abnegación. Dijo confiar plenamente en las cualidades de los soldados y artilleros, en su dedicación y entrega, en su lealtad y en su espíritu de cuerpo. Dirigiéndose al colectivo militar Nozar, dijo: "Los aliento a continuar con la silenciosa tarea desplegada y así seguir forjando el rico historial de la unidad, con la seguridad que el mismo redundará para el bien de la artillería, del Ejército y de la Patria".      

CONDECORACIONES Y DESFILE
Luego de la tradicional revista a los efectivos formados, se dio lectura a la Orden del Grupo y se rindió homenaje al personal subalterno y civil que pasó a situación de retiro durante el año, habiendo computado 25 años o más de servicios militares y efectivos bien calificados. Fueron condecorados el suboficial mayor Julio Bitancoor y los sargentos Gustavo Franco y Julio Píriz. Por último, los efectivos desfilaron rindiendo honores a las autoridades presentes al son de la Marcha Agraciada de 1825, ejecutada por la Banda de Artillería de Ejército.








0 comentarios :

Publicar un comentario