sábado, 2 de febrero de 2013

Finalizó curso para soldadores en Batallón Nº 11

PARTICIPARON 32 ALUMNOS EN TRES TURNOS


El viernes 25 de enero finalizó un curso de soldador en el marco de un convenio desarrollado entre el Ministerio de Defensa Nacional (Bn."Brig. Gral. Juan A. Lavalleja" de I. Nº 11) con ADINES S.R.L. (Instituto Centro Técnico Laboral).

El curso se realizó en las instalaciones del Batallón de Infantería N°11 (BnI-11), en la Avenida Artigas de Minas, y en él participaron 32 alumnos divididos en tres turnos, con una duración de 4 semanas en horario vespertino.

Según informó el jefe del Batallón, el tte. cnel. Alfredo Olivera, participaron del mismo ciudadanos del departamento de Lavalleja e integrantes del Ejército Nacional del ámbito de la Brigada de Infantería Nº 4 (departamentos de Lavalleja, Treinta y Tres y Rocha).

El miércoles 30 se realizó anticipadamente la entrega de diplomas a quienes aprobaron el mismo, dada la solicitud de empresas que se encuentran trabajando en la zona de contratar al personal recientemente capacitado.  

En el marco del convenio, el Instituto Centro Técnico Laboral aportó todos los materiales necesarios para el desarrollo del curso y también los elementos necesarios para la seguridad física de los alumnos. Por su parte el BnI-11 cedió los salones de clase y el taller de herrería para el desarrollo del curso, recibiendo como contrapartida por parte del instituto becas para que personal militar se capacitara en esta especialidad.

Esta modalidad de convenio permitió beneficios para cada una de las partes sin requerir erogaciones de dinero, posibilitando de esta forma el desarrollo de capacidades de alta especialización en un ambiente de colaboración entre lo público y lo privado.

El personal militar que adquiere esta especialización pasará a desempeñarse dentro de la organización interna de la unidad en tareas de apoyo administrativo a las propias de combate, en la secciones Mantenimiento o Maestranza.





0 comentarios :

Publicar un comentario