viernes, 7 de diciembre de 2012

Panchito Nolé y Julio Frade, dos grandes maestros


UN MUY BUEN ESPECTÁCULO MUSICAL


Por Gorge Gómez.

Fue una noche de música en el teatro Lavalleja, de buena música, hecha por dos grandes maestros como Panchito Nolé y Julio Frade y acompañados por un grupo de músicos de primer nivel,  Gastón Buenseñor (batería), Juan Chilindrón (bajo) y Carlos A. Ferreira (percusión), y como invitado especial el gran maestro del bandoneón, Edisón Bordón, conformando un verdadero duelo musical, con una gran conjunción de musical y de sentimientos, dejando al público muy satisfecho al final de la gala, la que estuvo organizada por Vivo Cable Color (VCC), con apoyo de la IDL.

MUY CONVERSADO

Con un comienzo un tanto flojo, donde Frade habló mucho -pretendió ser gracioso, pero no siempre lo consiguió-, a lo que se sumó una señora en el público que insistía en intervenir, (desubicados hay en todos lados) durante todo el espectáculo; pero de a poco Frade fue entrando en la música, que es lo que el público fue a escuchar, y eso lo hace muy bien.

UN GRANDE

La entrada de Panchito Nolé cambió el rumbo, -se habló menos y se escuchó música-, buena música del Caribe, de Brasil, tango, con grandes momentos como fueron la música de las películas y los temas de Piazzolla, con el apoyo del maestro Edison Bordón en el bandoneón, entrega y espíritu del tango unidos.

Nolé renegó del piano electrónico, “pero es lo que hay” dijo, y realmente la diferencia es muy notable con el piano de cola, igualmente el desafío, la conjunción de los dos maestros se proyectó sin parangón, y fue un espectáculo de primer nivel, en el teatro Lavalleja colmado.

0 comentarios :

Publicar un comentario