jueves, 27 de diciembre de 2012

Cierre de cursos del Liceo Fabini


El Liceo Nº1 Eduardo Fabini de Minas realizó el acto de fin de cursos, con un gran marco de público que colmó la sala de actos de la institución.

Tras la entrada de pabellones y posterior entonación del Himno Nacional se realizó el cambio de abanderados. La subdirectora del Liceo, María del Verdún Harriague, explicó el criterio de selección de los alumnos abanderados. “El equipo de dirección del liceo pensó no en cambiar el criterio de selección, sino en unificar e incorporar alumnos de Ciclo Básico al cuadro de honor. Tradicionalmente los abanderados eran alumnos que cursaban 5º año. 

Este año, luego de consultarlo además con la inspectora técnica Teresita Do Santos, se decidió que los abanderados y los primeros escoltas, junto con el portaestandarte serán alumnos que cursarán en el 2013 tercer año de Bachillerato, mientras que los segundos escoltas serán quienes cursarán 3º de Ciclo Básico. El motivo del cambio, es buscando una mayor integración entre los alumnos del Liceo”.

Hecha esta aclaración se procedió al cambio de abanderados, quedando integrados los equipos de la siguiente manera:


Pabellón Nacional: Camila Navarro Escudero (abanderada), María Díaz De León (primer escolta), Bruno Fernández Rossi (segundo escolta).

Bandera de Artigas: Felipe De Los Santos Moreira (abanderado), Douglas Cortés Olivera (primer escolta), Joaquín Romero Baubeta (segundo escolta).

Bandera Treinta y Tres Orientales: Melina Vázquez Correa (abanderada), Lía Blanco Marrero (primera escolta), Ismael Arana Rojas (segundo escolta).

Porta Estandarte: María Clara Bonhome Rodríguez.


LOGROS Y AGRADECIMIENTOS

Luego, la directora del liceo, Roxana Molina realizó un repaso de las actividades realizadas a lo largo del año que culmina.

Entre ellos destacó los diversos eventos artísticos, académicos y culturales realizados en presente año celebrando el centenario de institución y coordinados por los profesores María Cecilia Manzione y Julián Mazzoni, junto con la comisión centenario y la dirección.

Según Molina “es muy gratificante culminar el año lectivo con muchos logros institucionales a nivel académico, cultural y deportivo, concretados por los principales protagonistas que son los estudiantes, a través de su participación responsable”.

También destacó la refundación de la Asociación de Estudiantes, integrada por alumnos de Ciclo Básico y Bachillerato.

Tras destacar el trabajo del cuerpo docente y equipo de dirección, finalizó su oratoria con palabras de felicitaciones y agradecimiento para el profesor Glauco Sequeira, actual subdirector de la institución, que cesará en sus funciones en los próximos días.
“Lo vamos a extrañar, y le deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva etapa que inicia”, palabras que desataron un cerrado aplauso de todos los presentes en el acto.

SEGUNDA PARTE

Tras el retiro de los Pabellones Patrios se dio inicio a la segunda parte del acto protocolar, cuando hablaron las alumnas Melina Vázquez y Paula Correa. Luego hubo reconocimientos a docentes jubilados en el presente año por su trayectoria en la institución, entre ellos María Ortega, Rolando Méndez, Virginia López, Silvia Siri, Walter Correa, Alfredo Capricho, Juan Giménez, Bibián Espinosa, Lilián Piedrahita, Sonia Corrales, Teresita Lapitz y Mariana Zeballos.

Se entregó un recuerdo a familiares del funcionario Andrés Bernaschina, por su trayectoria en el liceo, y a su señora, Miriam Tejería, por su colaboración con Apal.

Luego se proyectaron videos realizados por alumnos de 3º de Bachillerato Artístico, orientados por el profesor Nicolás Mazzoni.

También hubo un reconocimiento a los integrantes de la Comisión del Centenario, entre ellos, María Élida Matheu, Salma Jairalah, Delia De La Llana, Ercilia Perla, Elena Chaín y María Elizabeth Ortega.

Ya en la recta final hubo entrega de presentes y obsequios por parte de Club de Leones, Ades Minas y Fundación Lolita Rubial, y además se entregó el anuario “Repaso año 2012” que se editó en Primera Página.




0 comentarios :

Publicar un comentario