sábado, 22 de diciembre de 2012

El cierre de actividades en La Casa Encantada


UN AÑO DIFÍCIL, PERO CON MUCHOS LOGROS


El pasado martes 18 con la exposición de fotografías de la artista mexicana María Lorentzen  se cerraron las actividades por este año de La Casa Encantada.

La exposición con una serie de fotografías sobre el cuerpo de una mujer vista por otra mujer, que como lo dice la nota  publicada por el escritor minuano radicado en México, Amílcar Leis, en Primera Página días pasado.

La serie expuesta, en la que cada fotografía se personaliza con fragmentos poéticos de la escritora  rusa (ver nombre) demuestra una exquisita sensibilidad de su autora que, como por suerte está ocurriendo cada vez más, transforma en arte lo que el lente de la cámara capta a través de la mirada de Lorentzen. Y vemos, los espectadores de la muestra, lo que tal vez, no veríamos por nuestra simple mirada. Sin desperdicio.
Y  como broche de oro, verdadero broche de oro,  el cierre de actividades  de La Casa, contó con  el talento de Pollo Píriz, Berta Pereira  y una Banda de músicos jóvenes-“ Nahual”- que  a no dudar darán que hablar por su talento y sus voces.

Año difícil para el centro cultural porque Daniel Fernández su creador  y alma mater,  ya no se encuentra físicamente, pero como todos manifestaban esa noche, se nota su presencia, y merecen  un reconocimiento especial, Adriana Gorgoroso y Rosana Goday,  que con mucha sensibilidad y coraje se pusieron La Casa al hombro, tarea nada sencilla, pero donde ambas supieron  captar  en su trabajo,  el espíritu de Daniel.

Este centro cultural permanecerá cerrado hasta febrero, y en ese momento, con  las inscripciones para los talleres del 2013, la gente podrá apropiarse, es su esencia, de sus espacios  culturales  y disfrutar  de ellos. Y se anuncian muchas novedades.











0 comentarios :

Publicar un comentario