lunes, 31 de diciembre de 2012

Sofía Nappa presenta “Las aventuras de Laura”


Primera Página dialogó con la escritora minuana Sofía “Rayito” Nappa, quien acaba de lanzar al mercado una nueva obra literaria denominada “Las aventuras de Laura”.

Nappa dijo que “estas son todas novelas que ya hice hace algunos años, y que ahora quiero empezar a publicar porque quiero que las tengan mis amigos y familiares en las distintas bibliotecas. En este libro me ayudó un amigo y ex compañero del Instituto Eduardo Fabini, Enrique Sención”.

Acotó que “Las aventuras de Laura surgió hace muchísimo tiempo, de un hecho real. Una mujer, que estaba muy cansada de la rutina del hogar y del mando autoritario, sale por unos días de la casa y tiene un accidente. Debido a eso pensé, cuántas personas a veces los maridos o los hijos les exigen de más, y se cansan. Acá también sucede eso, con una mujer que decide irse de vacaciones y deja simplemente una carta. Ahí surgen una serie de aventuras, un suspenso que va in crescendo, y en ese deambular por distintos lados ella descubre que tiene una vocación, que es la de ser periodista, y se dedica a estudiar. Ella siempre fue primero del hogar, y su conclusión es que está primero la familia como debe ser en todo ser humano, pero que también como todo ser humano tiene que tener su espacio. Esa es la conclusión del libro”.

Informó además que “el prólogo lo hizo una gran amiga la profesora Sabrina Martínez, quien actualmente es directora en el Liceo de Atlántida, y lo dediqué a mi hijo espiritual Ismael Rodríguez, y a mi nieta espiritual Milagros Furtado Ramos, además de a mis familiares y amigos que de un modo u otro me apoyan para que siga escribiendo. Mal, bien, o regular, lo importante es hacer algo, no se equivoca el que no hace nada”.

“Las aventuras de Laura” está a la venta en Librería Alboreví, a un costo módico de 110 pesos.

“Es un precio muy bajo para que sea accesible a todo bolsillo, y no puedo ponerlo más barato porque ahora quiero juntar para el próximo libro”, dijo.

Se trata de su décima novela, sin contar las obras de teatro. “Ahora estamos pensando en un libro que se llamará ‘Reflexiones’. Distintas reflexiones sobre la solidaridad, fraternidad, soledad, el amor, reflexiones que importan a la gente, algunas que ya han sido publicadas hace muchos años y otras que las he escrito últimamente, y en eso estamos”. Consultada sobre la fecha en que estará a la venta esa nueva obra, informó que en el mes de abril del próximo año ingresará a la imprenta Grami y en junio seguramente se hará la presentación oficial en el ciclo “Libros en el escenario” que se realiza en el Teatro Lavalleja.

0 comentarios :

Publicar un comentario