viernes, 21 de diciembre de 2012

Mayra Larrosa ganadora del concurso de blogs de la OEI


“LO IMPORTANTE NO ES LA META, SINO EL CAMINO TRANSCURRIDO HASTA ELLA”

“Hola, mi nombre es Mayra, tengo 13 años y soy de Minas, una ciudad del departamento de Lavalleja, en Uruguay. Les cuento que me encanta escribir, escuchar música y leer. Espero que este blog nos abra las puertas a la comunicación y al intercambio”, así se presenta Mayra Larrosa de los Santos en su blog “El increíble mundo de la lectura” (http://elincreiblemundodelalectura.blogspot.com.es/), con el que recientemente participó (y ganó) en el Concurso Iberoamericano de Blogs ¿Qué estás leyendo?, organizado por la  Oficina Nacional de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Uruguay, -con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura y de ANEP-, obteniendo el primer premio que consistía en una tablet, la que fue entregada en la ceremonia, -efectuada en el Liceo Nº 35 “Alfredo Vázquez Acevedo” de Montevideo- la que contó con la presencia de autoridades de ANEP y del organismo organizador.

“SIEMPRE ME GUSTÓ LEER”

Mayra contó a Primera Página: “Empecé con inseguridad, ya que no sabía si a mi público le iba a gustar lo que publicaría, pero al ver que, enseguida de hacer publicaciones, crecía el número de visitas, supe que mi blog les gustaba y me sentí más cómoda. Creo que, además de la competencia, lo empecé porque siempre me gustó leer y es algo que en verdad disfruto y quiero siempre transmitir a mis amigos, a veces les presto libros que creo que les pueden gustar y siempre terminan ‘enganchándose’ con la lectura”.

LA CONSTANCIA

Respecto al blog, Mayra cuenta que lo que hace “es ir compartiendo mi opinión con otros lectores acerca de los libros que he leído o que me gustaría leer, así como descubrir libros y autores que no conocía. En realidad, todos los blogs eran muy completos y llamativos”.
Reflexiona que una de las razones por la que fue finalista y ganadora “fue tener la constancia de publicar en él todos los días y siempre buscar la forma más sencilla de llegar a los lectores, de ‘conectarme’, por así decirlo, con ellos. Como dije antes, leer es mi pasión, y si a eso le sumamos el arte de las letras, la escritura, completamos lo que necesito para ser feliz.
También quiero agregar que lo importante no es la meta, sino el camino transcurrido hasta ella”.


CONTENIDOS DEL BLOG DE MAYRA

El blog “El increíble mundo de la lectura”:

Etiquetas: Audios y música (6); Bibliotecas (7); Consejos (5); Cuentos contados por sus escritores (3); Curiosidades (18); Descargas (4); Editoriales (3); Entrevistas (11); Escritores (17); Eventos (13); Fechas importantes (16); Fomento a la lectura (2); Frases; poemas y pensamientos (47); Historietas (18); Ilustradores (2); Introducción (4); Juegos (1); La lectura (28); Lecturas recomendadas (11); Leer es un deporte (4); Libros (42); Mi propia novela (6); Mis creaciones (13); Novedades (27); Obras de teatro (1); Otros (12); Premios (3); Publicidad y Propaganda (2); Revistas (3); Sitios Web (23); Tu aporte es importante (3); Una lectura que va más allá de las palabras (2); Videos (30); ¿Del libro al cine o del cine al libro? (5)

Mis blogs favoritos: La diversión de la Lectura; Leer es vivir una aventura; Leer, una forma de CRECER; Libros: nuestro propio mundo; Léeme que te cuento; Mi Bitácora Lectora; Mundo Imaginario de Colores; Que me estás contando Segundo 2; Un libro, un mundo; Yeah! Lectura Juvenil;

DESTACADO

Entre las etiquetas se encuentra Entrevistas, allí Mayra muestra una variedad de entrevistas realizadas por ella a escritores como Daniel Baldi, Marcos Vázquez, Magdalena Helguera, Gabriela Armand Ugón, Federico Ivanier y a los minuanos Leonardo de León y José Lissidini, que no tienen desperdicios, demuestran conceptos profundos y un amor por la lectura enorme. Felicitaciones Mayra, y ojalá te imiten muchos jóvenes. 

0 comentarios :

Publicar un comentario