sábado, 15 de diciembre de 2012

Konipodes esta noche en Don Gato

PRESENTANDO “EL BOSQUE DE LAS COSAS”



El grupo minuano de teatro independiente Konipodes se presentó anoche en el marco de la Noche de los Museos en Casa de la Cultura, y esta noche lo hace en Don Gato.

Konipodes está compuesto esencialmente por jóvenes con formación actoral que han participado en elencos de la Comedia Municipal o Nuevo Teatro Minuano. Mayoritariamente realizan carreras universitarias en Montevideo, pero esto no impide que se hagan el tiempo para reunirse los fines de semana en Minas, por lo que este elenco no solo tiene un objetivo artístico sino que también funciona como un fuerte lazo social que los vincula a sus raíces.

En esta oportunidad proponen un espectáculo de una hora de duración, denominado “El Bosque de las cosas”. Es una creación colectiva que reúne canciones, poemas y fragmentos dramáticos de autoría propia y de autores clásicos como Federico García Lorca, León Felipe, Jorge Arbeleche, Mario Benedetti, entre otros, en torno a tópicos universales como el amor, la fugacidad del tiempo y la complejidad de las relaciones humanas.

A la palabra de los actores, se suma el canto, la guitarra y la percusión, vehículos incansables que a través de “los de los pies polvorientos (Konipodes)” llegan al público con el fin de tocar hasta la fibra más íntima.
En escena, Víctor Pereira, Juan Francisco Rodríguez, Damián Planells, Raúl Jaimés
Asistente: Santiago Martínez. La presentación de esta noche en Don Gato comienza a la hora 22:00 con entrada totalmente libre.

0 comentarios :

Publicar un comentario