jueves, 13 de diciembre de 2012

Donaron libros a la Biblioteca Municipal


En un sencillo acto realizado en la mañana de ayer en la Biblioteca de Casa de la Cultura, sobrinos de Yeyita Ibargoyen Pais realizaron una nueva donación de libros.

Hebert Loza, director de Cultura, informó que “en el marco de los festejos de los 85 años de la Biblioteca Municipal, el cual se cumplió el pasado 3 de diciembre, tenemos a los descendientes de la familia Ibargoyen que nos están regalando una cantidad importantísima de libros que serán distribuidos en la Biblioteca para que queden a disposición de todos los ciudadanos del departamento. Queremos agradecerles una vez más tanta generosidad, y decirles que la Biblioteca está abierta y son parte de ellas. Esta Biblioteca es un emblema departamental y una de las más viejas y más completas del país”.

EL LIBRO COMO UN MONUMENTO VIVO

Edgardo Stifanicichi Ibargoyen dijo que “estos libros constituyen el sexto aporte que junto mi hermana María Isabel hacemos para la colección memorial de Yeyita Ibargoyen Pais. Desde que se conmemoró el centenario de su nacimiento, como memorial pensamos en dejar en esta ciudad donde ella nació y terminó su vida un monumento vivo, como puede ser en este caso una colección de libros. Estos están orientados al tema humor e historieta, de alguna forma continuando ese carácter excepcional que tiene esta ciudad con el museo ubicado en el Teatro Lavalleja sobre ese mismo tema”.

Acotó que “en esta fecha además nuestro aporte se integra con los libros que corresponden a la colección infantil dedicada a Magdalena Nappa Núñez, encargada de la Biblioteca cuando nosotros comenzamos con este emprendimiento y a quien la Dirección de Cultura ha recordado poniendo su nombre a ese espacio. Para nosotros fue un apoyo muy grande en nuestro emprendimiento para esta colección memorial, pero además fue una amiga, trabajadora y modelo de funcionaria municipal, que cargó sobre sus hombros una tarea muy importante, hasta el fin de su vida la tuvimos como respaldo para nuestro emprendimiento”.

“La colección memorial es un monumento vivo, es un modelo de cómo, los monumentos en memoria de las personas no tienen porqué estar hecho en bronce o granito, sino que pueden tener la forma de un producto que sea en beneficio de toda la comunidad, y pensamos que el libro es un monumento vivo, portador de la memoria de la persona que uno recuerda, y cada vez que sus páginas se abran para disfrute o aprovechamiento del lector, la memoria de la persona evocada va a estar surgiendo y circulando”, finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario